Gobierno busca con Nestor Martin la "fórmula adecuada" para su instalación, sea el alquiler o construcción de naves

Diego confirma que el grupo belga no se ha implantado en las instalaciones que deja la empresa francesa en Reocín
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El Gobierno de Cantabria continúa "en permanente contacto" con la empresa belga Nestor Martin para buscar la "fórmula adecuada" de cara a su implantación en la región, sea a través del alquiler de naves o bien de la construcción de instalaciones propias.

En relación a la primera alternativa, se sopesó la posibilidad de que el grupo belga se instalase en las naves de la factoría francesa Haulotte, en Reocín, tras el cierre de esta planta, extremo que no se ha producido, según ha confirmado este viernes el presidente cántabro, Ignacio Diego.

Ha comentado al respecto que existen "determinados compromisos" con el grupo francés así como "una serie de incertidumbres" en relación a las fórmulas para el posible traslado de la empresa belga a Reocín.

Por ello, desde el Ejecutivo están, a través de la empresa pública Sodercan, "en permanente contacto" con Nestor Martin para hallar la "fórmula adecuada" para implantarse en Haulotte o la búsqueda de otras naves para alquilar de forma temporal.

Tampoco se descarta, ya como solución a largo plazo, ayudarles a encontrar suelos "adecuados" en los que construyan sus propias instalaciones y se implanten en la región de forma "definitiva".

"Estamos trabajando con ellos", ha manifestado Diego, para indicar que todas las fórmulas que se barajan están orientadas a "mejorar" el acuerdo inicial, según el cual Nestor Martin se iba a instalar en parte de la planta de Teka, en Cajo, tras el ERE en esta fábrica de cocinas.

El presidente ha respondido así a preguntas de los medios tras la presentación del plan de ayudas al sector automovilístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento