El Ayuntamiento de Pamplona aprueba la contratación de las actuaciones de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos para 2012

Este año se ha incluido la salida que realizan el 8 de septiembre, día de la celebración del Privilegio de la Unión
Comparsa De Gigantes Y Cabezudos.
Comparsa De Gigantes Y Cabezudos.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Comparsa De Gigantes Y Cabezudos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su reunión de este viernes la contratación de las actuaciones de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos durante el año 2012.

Como en años anteriores, el contrato contempla los recorridos del programa oficial de las fiestas de San Fermín, entre el 6 y el 14 de julio; las salidas previstas durante dos días con motivo de las fiestas de San Fermín de Aldapa en septiembre; y el acompañamiento a la Corporación Municipal en la procesión de San Saturnino el 29 de noviembre.

Además, este año se ha incluido la salida que realizan el día 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Privilegio de la Unión. El importe del contrato, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, es de 74.960 euros, el mismo que en 2011.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos distribuye principalmente la asignación municipal entre los gastos de mantenimiento y limpieza de las figuras y los trajes, la gratificación a los porteadores y la contratación de los músicos.

La comitiva está formada por ocho gigantes, seis cabezudos, cinco kilikis y seis zaldikos con sus respectivos porteadores, que van acompañados por gaiteros, tamborileros y txistularis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento