Batman y Spider-Man toman partido en las protestas de EE UU

El Caballero Oscuro se pasea por las manifestaciones en Philadelphia y 'Spidey' limpia escombros en Detroit, tras escenas propias del final de 'Joker' en los informativos.
Batman y Spider-Man toman partido en las protestas de EE UU
Batman y Spider-Man toman partido en las protestas de EE UU
Batman y Spider-Man toman partido en las protestas de EE UU

¿Qué es un superhéroe, y cuál es su cometido? Los artistas de cómics llevan haciéndose esa pregunta desde al menos los días de Stan Lee Jack Kirby en los 60. Aun así, la vida real nos da pie ahora para reflexionar sobre ello, porque tanto Batman como Spider-Man se han dejado ver, cosplay mediante, en los disturbios que asolan EE UU desde hace una semana.

El Señor de la Noche de Gotham City apareció en Filadelfia, durante una de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía. A diferencia de en El caballero oscuro: La leyenda renace, este fan con un uniforme sorprendentemente detallado no se dedicó ni a apalear manifestantes ni a buscar al Bane de Tom Hardy. Sencillamente se dio un garbeo por el lugar mientras los asistentes le miraban pasmados y le grababan en vídeo. Habrá que ver qué piensa de esto Robert Pattinson, próximo intérprete de Bruce Wayne en The Batman. 

En cuanto a Spider-Man, hizo acto de presencia en Minneapolis, epicentro de las protestas, haciendo honor a su fama de amigo y vecino. Porque este fan disfrazado como el Trepamuros se dedicó a limpiar los escombros dejados por los disturbios. Seguro que Peter Parker estaría orgulloso.

Por otra parte, y por mucho que nos pese, parece que Todd Phillips va a poder colgarse el título de profeta. Como señalan varias voces en Twitter, las imágenes de los manifestantes tomando las calles en Nueva York, Minneapolis y otras ciudades se parecen muchísimo al clímax de su Joker. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento