El Gobierno de Extremadura destina 2,5 millones al Fondo de Cooperación para las Mancomunidades de Municipios

El Gobierno de Extremadura destinará 2.590.332 euros al Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios de Extremadura.

El Gobierno de Extremadura destinará 2.590.332 euros al Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios de Extremadura.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regulan las bases para la distribución de este Fondo de Cooperación, así como la convocatoria para 2012.

De acuerdo con el decreto, podrán ser objeto de subvenciones los gastos de personal propio con dedicación exclusiva a los fines de la mancomunidad integral, los gastos en inversiones reales y de adquisición de bienes de equipos y otro material inventariable, los gastos corrientes con la finalidad de mejora de las instalaciones y de los servicios mancomunados, así como los gastos financieros con destino a sufragar inversiones asumidas directamente por la Mancomunidad integral.

Así, informa el Ejecutivo extremeño en nota de prensa, el decreto establece que el 40 por ciento del fondo "será distribuido de forma lineal entre todas las mancomunidades solicitantes de las ayudas que cumplan los requisitos".

El resto de la ayuda prevista se distribuirá conforme a variables como el número de personal de plantilla de la Mancomunidad integral con dedicación permanente, la diversidad de áreas en que se prestan los servicios por la mancomunidad y el número de los municipios mancomunados, entre otras.

Explica el Gobierno regional que las mancomunidades de municipios "se han venido configurando como un eficaz instrumento para la prestación de servicios comunes a las entidades locales" contribuyendo al incremento de la capacidad de gestión de éstas y facilitando, a través de la aplicación del principio de economía de escala, "un más eficiente y coordinado uso de los recursos públicos destinados a atender las demandas y necesidades de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento