Cuatro de cada diez empleados en España podrían trabajar desde casa, según indica un informe

Los expertos creen que el teletrabajo se debería generalizar.
Los expertos creen que el teletrabajo se debería generalizar.
TENDENCIAS21
Los expertos creen que el teletrabajo se debería generalizar.

Más del 40% de los empleados españoles, alrededor de 10 millones de personas, podrían trabajar desde su casa, según indica el libro blanco del teletrabajo.

El informe ha sido presentado por la Fundación Másfamilia en colaboración con Global Place, Garrigues y Microsoft, tan solo una semana después de que en España se celebrara el Día de la oficina en casa.

El texto señala que solo un 26% de los españoles realiza algún tipo de trabajo desde casa, 9 puntos menos que la media europea, que es del 35%.

Un 8% de los empleados en España realiza algún tipo de actividad desde su casas un mínimo de un cuarto de la semana laboral.

Además, el 16,2% de las empresas tienen trabajadores que realizan su actividad laboral al menos una jornada semanal en su casa, conectándose a los servidores de su empresa, lo que supone un 10,7 % más que hace un año.

Las empresas anglosajonas llaman a esta opción laboral del teletrabajo un día a la semana Pijama Day, y aseguran que aumenta la motivación y la productividad de sus empleados.

Ahorro millonario

El libro blanco incide en que teletrabajando dos días a la semana en España se podrían ahorrar 5,4 millones de desplazamientos al año y con ello un ahorro de 583,2 millones de litros de combustible y dos millones de toneladas de CO2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento