Tres obras de teatro recordarán en Extremadura el Bicentenario de la Constitución de Cádiz y la primera universidad

Tres obras de teatro recordarán en Extremadura, durante los meses de julio y agosto, el Bicentenario de la Constitución de Cádiz y el VIII Centenario de la 'Scola Studiorum' de Palencia, la primera universidad española.
Las Huellas De La Barraca
Las Huellas De La Barraca
REMITIDAE

Tres obras de teatro recordarán en Extremadura, durante los meses de julio y agosto, el Bicentenario de la Constitución de Cádiz y el VIII Centenario de la 'Scola Studiorum' de Palencia, la primera universidad española.

La séptima edición del proyecto 'Las huellas de La Barraca', organizada por Acción Cultural Española (AC/E), llevará a cabo tres representaciones de dos compañías de teatro no profesionales, quienes interpretarán 'El teatro de la patria o la patria del teatro', escrita para la ocasión por Marco Antonio de la Parra; y 'Obligados y ofendidos', de Rojas Zorrilla.

Para conmemorar el octavo Centenario de la 'Scola Studiorum', el día 7 de julio en Guadalupe y el 8 en Torrejón el Rubio se representará 'Obligados y ofendidos', una comedia de enredo "plagada de aventuras, engaños, confusión de identidades, amores furtivos, persecuciones de padres agraviados, desafíos y duelos de honor", ofrecida por el Aula de Teatro de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

'El teatro de la patria o la patria del teatro' se representará en Casatejada el 1 de agosto de la mano de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma Nuevo León, México.

Esta obra es una "oda a la libertad", encarnada en dos españoles hechos prisioneros en Chile en 1820, quienes tienen la oportunidad de abolir sus sentencias si participan en una obra de teatro producida por el Gobierno de aquel país.

Este año la Acción Cultural Española combina el habitual repertorio de clásicos con el de autores contemporáneos con el objetivo de que la conmemoración de la Constitución de 1812 pueda llevarse a pueblos y ciudades de todo el país "desde una perspectiva actual".

'Las huellas de La Barraca' nació con el objetivo de "rescatar la primitiva empresa" emprendida por Federico García Lorca en los años treinta, la cual viajó a numerosos pueblos de la geografía española ofreciendo espectáculos teatrales gratuitos representados por estudiantes universitarios, explica la organización en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento