Rasel y Carlos Baute, o Bisbal y Cali & el Dandee, ¿de quién es la canción del verano?

  • Buscamos las canciones que marcarán el ritmo del verano 2012.
  • Paulina Rubio, David Bisbal... ¿deberían entrar en el listado?
  • Listas: Pitbull, rey de la cancion del verano 2011.
Rasel (izda.) y Carlos Baute, dos de los artífices de la canción del verano.
Rasel (izda.) y Carlos Baute, dos de los artífices de la canción del verano.
Warner / Jorge París
Rasel (izda.) y Carlos Baute, dos de los artífices de la canción del verano.

Refrescantes, festivas, contagiosas y... machaconas. Como cada año por estas fechas, las canciones del verano afilan sus armas: ritmos que saben a piscina y que empujan inconscientemente a bailar.

Los sonidos dance y los latinos suelen ocupar puestos destacados en ese cancionero estival.

Así fue en 2011, cuando la mayor parte de los usuarios que votaron en 20minutos.es escogieron el tema Give me everything de Pitbull como el rey de las pistas veraniegas.

Ahora Paulina Rubio combina ambos géneros en su sencillo Boys will be boys, en el cual la diva dorada advierte que los chicos nunca crecen y que promete ser uno de los temas que protagonicen la banda sonora de los próximos meses.

También la canción que pone música a la Eurocopa, No hay 2 sin 3, interpretada por David Bisbal y Cali & El Dandee, el Tacata de Tacabro o, incluso, el más introspectivo Euphoria de Loreen, la cantante sueca que ganó Eurovisión, se presentan como firmes candidatos a agitar las noches de fiesta.

Los usuarios de 20minutos.es han propuesto, por ahora, el tema Me pones tierno de Rasel y Carlos Baute o el de Juan Magan Ella no sigue modas, entre otros.

Ayúdanos a buscar las canciones del verano. Escribe en el área de comentarios de esta noticia la canción o las canciones que crees que no pueden faltar en este ranking.

Dentro de unos días podrás votar por tu favorita entre todas las propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento