El Ayuntamiento instalará una pantalla de 40 m2 en la Marina Seca para ver la final de la Eurocopa

El Ayuntamiento de Laredo instalará el próximo domingo, 1 de julio, una pantalla de 40 metros cuadrados en la Marina Seca, en el nuevo puerto deportivo, en la que proyectará la final de la Eurocopa entre España e Italia.
Proyección Fútbol En Laredo
Proyección Fútbol En Laredo
AYTO LAREDO
Proyección Fútbol En Laredo

El Ayuntamiento de Laredo instalará el próximo domingo, 1 de julio, una pantalla de 40 metros cuadrados en la Marina Seca, en el nuevo puerto deportivo, en la que proyectará la final de la Eurocopa entre España e Italia.

La iniciativa tiene por lema 'Échate a la calle para ver la final', según ha indicado el alcalde, Ángel Vega, quien ha animado a que "los habituales de los bares sigan acudiendo a sus lugares de referencia para ver la final".

"Estos partidos tienen que ser una oportunidad para dinamizar económicamente estos negocios", destacó el regidor. A este respecto subrayó que la iniciativa del Consistorio de retransmitir la final está dirigida a los jóvenes que por su edad no pueden consumir en estos establecimientos, y a aquellos ciudadanos que hasta ahora han visto las eliminatorias en sus hogares y que buscan un punto de encuentro colectivo para ver la final.

Según ha dicho, en los últimos días han sido numerosas las peticiones para recuperar un formato que, durante el pasado Mundial de Sudáfrica, reunió a centenares de personas en la plaza de la Constitución.

En aquella ocasión dicha emisión supuso un "importante desembolso" económico "que ahora, por motivos obvios de austeridad, entendemos que no procede acometer". En este sentido, el regidor pejino destacó que se trata de una iniciativa "a coste cero" para las arcas municipales.

"Una vez más tengo que dar las gracias a Marina de Laredo por la cesión de un recinto preparado para acoger a todo aquel que quiera seguir el partido en un ambiente festivo".

Respecto al equipamiento técnico, Vega explicó que "nos han cedido un proyector que permite emitir en gran formato el partido a una calidad más que aceptable". De hecho, el propio alcalde comprobó 'in situ' el dispositivo durante la disputa de la segunda semifinal entre Alemania e Italia.

"El visionado es espectacular, y vamos a acondicionar el espacio para garantizar las mejores condiciones lumínicas para que la cita sea inolvidable".

Ángel Vega realiza un llamamiento para que los ciudadanos hagan gala de un comportamiento cívico que permita reeditar estas iniciativas en el futuro. "Vamos a desplegar un dispositivo de seguridad para evitar cualquier percance en el contexto de las celebraciones post-partido", concluyó.

Pero apelo a que los laredanos y quienes tengan a bien sumarse a nuestra iniciativa tengan un comportamiento exquisito.

Se trata de sumar a la fiesta del fútbol la fiesta de un pueblo compartiendo una ilusión histórica", concluye el alcalde en su nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento