'La Mayoría' felicita a los diputados de IU porque "esta vez" lo aprobado en el debate sí se ajusta al programa

La corriente de 'La Mayoría' de IU Extremadura ha felicitado a los diputados de esta formación en el Parlamento regional por su actuación en el Debate Sobre el Estado de la Región, ya que "esta vez lo debatido y aprobado sí se ajusta al programa" de IU.

La corriente de 'La Mayoría' de IU Extremadura ha felicitado a los diputados de esta formación en el Parlamento regional por su actuación en el Debate Sobre el Estado de la Región, ya que "esta vez lo debatido y aprobado sí se ajusta al programa" de IU.

Así se ha pronunciado el grupo autodenominado 'La Mayoría' de IU en una nota de prensa, en la que ha aplaudido la aprobación de en el debate de propuestas "cuyo contenido se basa en el cumplimiento de los puntos programáticos de las líneas de acción política general e institucional que mantiene IU en Extremadura y en el resto del Estado español".

En cualquier caso, esta corriente ha reclamado a los tres diputados de IU que "estén vigilantes y velen por el cumplimiento de las propuestas aprobadas".

Así, 'La Mayoría' ha señalado que al igual que cuando las propuestas del Grupo Parlamentario de IU-V-Siex en la Asamblea "no se corresponden con el programa de Izquierda Unida" manifiestan su oposición, como en el caso reciente de la aprobación de los impuestos indirectos que gravan el consumo de carburantes o de las tasas por agua o basuras, en este caso se felicitan "cuando la propuestas benefician a la clase trabajadora extremeña".

Destaca esta corriente la "gran importancia" de las propuestas aprobadas en el Debate sobre el Estado de la Región, y apunta que "su cumplimiento y puesta en práctica significan un punto decisivo a la hora de frenar el avance del neoliberalismo en Extremadura".

Considera que "contribuirán a mejorar las condiciones sociales, laborales, económicas, medioambientales y sanitarias de los trabajadores extremeños y de la población en general".

En concreto, 'La Mayoría' de IU destaca la aprobación de una propuesta para pedir la recuperación del dinero público invertido por la Junta de Extremadura en la anterior legislatura en la refinería Balboa, y propone que esta cantidad se dedique al Servicio de Ayuda a Domicilio, ayuda a la dependencia, centros de día y noche o programas de inclusión social, entre otros.

También ha destacado la aprobación de la propuesta para reformar la ley que regula el Estatuto de los ex presidentes "para eliminar sus privilegios", o una serie de enmiendas relativas al empleo público,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento