El arte toma las calles

Eutopía06 arranca el fin de semana con un concierto de Chambao y un montaje multimedia. Cocina, teatro y exposiciones completan la oferta.
El grupo de La Mari da el pistoletazo de salida a la programación del Eutopía06. El directo será gratuito (Archivo).
El grupo de La Mari da el pistoletazo de salida a la programación del Eutopía06. El directo será gratuito (Archivo).
El grupo de La Mari da el pistoletazo de salida a la programación del Eutopía06. El directo será gratuito (Archivo).
Pasen y vean. Abran paso a la creación y a la cultura porque durante las próximas dos semanas Córdoba se convierte en la capital europea de la creación. Cineastas, músicos, dibujantes, escritores, cocineros y curiosos tomarán varios espacios de la ciudad con un objetivo: crear y despertar el espíritu creador entre los visitantes. La iniciativa Eutopía06 da hoy el pistoletazo de salida con un concierto gratuito del grupo Chambao, en la Plaza de Las Tendillas.Pero como Eutopía06 tiene vocación multidisciplinar, las sonidos de flamenco chill out de La Mari estarán acompañados de un original espectáculo multimedia: Las Tendillas se llenarán de pantallas donde se proyectarán  las videocreaciones de 25 artistas europeos.

En La Corredera más música, porque aquí tendrá lugar el ciclo Flamenshow: actuaciones al aire libre en las que se conjuga el baile y el cante  con técnicas teatrales, números acrobáticos y malabaristas. Mañana, turno para los Hermanos Moreno, que presentan su espectáculo Al descompás. Y el domingo, llega la compañía Circasú con la obra Si pero no... Azotea para dos.

* Chambao, hoy  a las 21 h. Gratis. Flamenshow, mañana y el domingo, 21.30 h. Gratis.

Silencio... se rueda

No se asuste si este domingo se le acerca en nuestra ciudad un grupo de personas con cámara y micrófono en mano. No son de la televisión, sino alguno de los participantes del V Festival de Cine Instantáneo. Esta actividad, incluida dentro de Eutopía06, consiste en la realización de un cortometraje en un tiempo no superior a las 24 horas. El escenario serán las calles de Córdoba y los extras, los vecinos y visitantes de la ciudad. Cada grupo de cineastas, y se han apuntado hasta 33, dispondrá de un tiempo limitado  que empieza a las nueve de la mañana del domingo y que acaba a la misma hora del lunes. El viernes 22 se expondrán en la Filmoteca las obras finalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento