Un total de 18 equipos participan desde este viernes en el Open Fotosub 'Lanzarote Mar de Lava' 2012

Un total de 18 equipos participan desde este viernes en la tercera edición del Open Fotosub 'Lanzarote Mar de Lava' 2012. La cita tendrá lugar este viernes en el veril de la Marina de Arrecife --detrás del antiguo muelle comercial-- y este sábado en el veril de Playa Chica de Puerto del Carmen, informó el Cabildo en un comunicado.

Un total de 18 equipos participan desde este viernes en la tercera edición del Open Fotosub 'Lanzarote Mar de Lava' 2012. La cita tendrá lugar este viernes en el veril de la Marina de Arrecife —detrás del antiguo muelle comercial— y este sábado en el veril de Playa Chica de Puerto del Carmen, informó el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, se trata de un evento organizado por el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca, el Ayuntamiento de Arrecife, el Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote, a través del área de la Reserva de la Biosfera y las consejerías de Medio Ambiente y Turismo de la primera Corporación insular.

En la cita colabora también el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, Emerlan y el cuerpo de GEAS de la Guardia Civil, entre otros organismos.

En Arrecife, este viernes 29 de junio, se llevará a cabo de 17.30 a 20.30 horas, con un tiempo de inmersión de tres horas, y en Playa Chica, el sábado, 30 de junio, de 09.30 a 15.00 horas, con un tiempo de inmersión en este caso de cinco horas.

La profundidad máxima para la inmersión que se realizará el viernes en Arrecife será de 30 metros y de 40 para la inmersión del sábado en Playa Chica.

Ya el domingo 1 de julio, a las 11.00 horas, en el Hotel Grand Teguise Playa tendrá lugar el acto de entrega de premios, del que formarán parte del jurado distinguidos fotógrafos de mar y tierra como Javier Alonso de la Escuela de Arte Pancho Lasso; Luis Miguel del Olmo; Cristina Fernández de Oceanográfica, y Joaquín García, fotógrafo de la isla de Tenerife.

Durante este acto de entrega de premios también tendrá presencia el 'No a las Prospecciones, Sí a las Renovables', mostrando así este sector náutico su rechazo a las exploraciones que se pretenden realizar en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Iii open fotosub

En esta edición, entre los 18 equipos que se han inscrito en la prueba, se contará con el actual campeón de España, David Barrio, y el reconocido fotógrafo y también campeón de España Arturo Telle, así como con el resto de campeones de las otras ediciones del certamen de Lanzarote. De estos equipos, seis pertenecen a Lanzarote, tres a Tenerife, ocho de Gran Canaria y uno de Fuerteventura.

Los equipos están formados por 2 buceadores, un fotógrafo y un modelo. La colección que tienen que presentar será de 5 fotografías en las modalidades de ambientes o paisajes submarinos y 3 fotografías de fauna.

Se entregarán trofeos y diplomas para la colección ganadora, segunda clasificación y la tercera. Premios especiales a la mejor 'foto-ambiente', mejor 'fauna', mejor 'macro' y mejor 'modelo submarino'. Los nominados en estas cuatro categorías recibirán también un diploma de reconocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento