Historia y solidaridad al volante

Decenas de vehículos históricos se dan cita mañana en la ciudad para participar en una carrera.
Los vehículos históricos se exhibirán mañana por la noche. (A.Gómez)
Los vehículos históricos se exhibirán mañana por la noche. (A.Gómez)
Los vehículos históricos se exhibirán mañana por la noche. (A.Gómez)
Coches y más coches. Ellos son los protagonistas de un sábado que reserva dos eventos relacionados con el automovilismo, aunque no con la rapidez ni las virguerías tecnológicas. Nada de futuro, sino de pasado. Y es que este fin de semana se celebra la sexta edición del Rallye Rías Altas de Regularidad Histórica, una cita organizada por la Escudería Centollo y en la que participarán decenas de vehículos fabricados y comercializados principalmente entre 1955 y 1975. Los asistentes medirán sus coches en una carrera por la comarca coruñesa, una competición en la que se premia la precisión de los conductores más que la belleza de los coches.

Para eso están los coruñeses. Y es que los vehículos se exhibirán en los jardines de Méndez Núñez antes de partir a la carrera y al finalizar ésta –toda la noche–.

Los aficionados a los automóviles también pueden asistir a la salida de la primera Aventura Solidaria Coruña-Dakar, organizada por el Club de Leones La Coruña para llevar ayuda al pueblo senegalés de Yoff, cuyo alcalde presidirá el acto de mañana.

* Rallye. Jardines de Méndez. Mañana, de 9.30 a 10.30 horas y a partir de las 19.00 horas. Gratis. Salida de la I Aventura Solidaria Coruña-Dakar. Obelisco. Mañana, a las 9.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento