El III Foro Impulsa tiene en primicia mundial a la escritora que creó Geronimo Stilton

La jornada que presidirán los Príncipes potenciará la colaboración entre emprendedores
Los Príncipes De Asturias En Los Premios Impulsa, En Girona
Los Príncipes De Asturias En Los Premios Impulsa, En Girona
EUROPA PRESS
Los Príncipes De Asturias En Los Premios Impulsa, En Girona

El III Foro Impulsa, promovido por la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) y que se celebra durante todo este viernes en Girona, contará con Elisabetta Dami, la autora que ha revolucionado la literatura infantil con los viajes y aventuras de Geronimo Stilton y que hasta el momento se había mantenido en el anonimato, por lo que compartirá en público su experiencia.

Dami, que intervendrá a las 17.30 en el Foro Impulsa 2012, hablará en público por primera vez, en primicia mundial, ya que nunca antes ha concedido ni entrevistas ni ha hecho ningún tipo de conferencia.

El foro reunirá entre las 9.45 y las 19.00 horas a más de 1.200 personas, la mitad menores de 35 años, bajo el lema 'El lugar y el momento dónde los jóvenes pierden el miedo a emprender', y es que el objetivo de esta edición es potenciar la cooperación, la colaboración entre disciplinas, empresas, grupos de investigación, sectores, talento emergente y talento establecido.

Como en las anteriores ediciones, se centrará en cuatro ejes principales: educar, ilusionar, emprender y transformar; y además se incorpora el concepto de colaboración en cada bloque.

El acto, que contará una vez más con los Príncipes de Asturias y Girona, lo integrarán 18 ponencias, la primera de las cuales irá a cargo de Michael López-Alegria, el astronauta con más experiencia de la agencia espacial norteamericana, quien destacará en su discurso que solo se puede cambiar el mundo con ilusión, talento, mucho trabajo y colaboración.

Entre los ponentes también destacan Jin Van Eyle, el creador e impulsor de 'Teaming', una iniciativa de colaboración solidaria que tiene como objetivo respaldar a causas sociales mediante microdonaciones de un euro al mes; y el investigador Pedro Alonso, reconocido por sus trabajos en favor de una vacuna contra la malaria.

Premios impulsa

También se entregarán los Premios Impulsa 2012, dotados con 10.000 euros cada uno: entre los cinco premiados destacan Guadalupe Sabio, investigadora de la relación que tiene la obesidad con enfermedad como la diabetes y el cáncer; y Edgar Vinyals, fundador de una asociación de ocio para enfermos mentales 'Saräu'.

El resto de galardonador serán el joven de 20 años Javier Agüera, responsable de la primera empresa europea en crear un terminal con la última versión de Android; la violinista Leticia Moreno; y la Fundación Privada Marianao, que trabaja para la integración de jóvenes con riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento