Salud responde a las críticas de los colegios de enfermería y de médicos y atribuye al Gobierno los recortes

La Delegación provincial de la Consejería de Salud de Córdoba ha respondido este jueves a las críticas vertidas por los colegios de enfermería y de médicos.

La Delegación provincial de la Consejería de Salud de Córdoba ha respondido este jueves a las críticas vertidas por los colegios de enfermería y de médicos.

El presidente del Consejo Andaluz de Enfermería (CAE), Florentino Pérez Raya, ha criticado este jueves los recortes que están llevando a cabo en materia sanitaria los gobiernos central y autonómico, "que están azotando la maltrecha economía de los ciudadanos", si bien ha enfatizado sus reproches en la gestión que han hecho las comunidades "por haber creado auténticos sistemas nacionales de salud, en lugar de servicios de salud como recoge la Constitución".

El vicepresidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Manuel Montero, ha advertido de su lado de las "dificultades de medios y personal" que el colectivo sanitario prevé sufrir en los próximos meses en los hospitales y centros de salud de la provincia como consecuencia de los recortes.

Tras ello, la Delegación provincial de la Consejería de Salud en Córdoba ha remitido unos párrafos en los que recuerda que "la Junta de Andalucía ha decidido interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto Ley del Gobierno central, de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad del sistema nacional de salud porque considera que vulnera el principio de universalidad del Sistema Sanitario Público". En base a ello, la Delegación de Salud de Córdoba considera "desafortunadas" las declaraciones del vicepresidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Manuel Montero, en las que califica de "tomadura de pelo" esta decisión.

Además, la Delegación de Salud no entiende esta postura ya que "la Organización Médica Colegial ha emitido un manifiesto en el que se posiciona en contra del decreto ley impuesto por el Gobierno de España". En cuanto a las consideraciones sobre la posible pérdida de referencia del Hospital Reina Sofía, la Delegación de Salud quiere trasladar "la total confianza en la calidad de los profesionales que trabajan en el complejo hospitalario cordobés, que han sido quienes, gracias a su compromiso con el paciente, han elevado a este centro al lugar que ocupa en el panorama sanitario nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento