Caballos de pura raza

Llenarán Umbrete este fin de semana. El municipio acoge las pruebas de la segunda edición del Concurso Nacional de Doma Vaquera.
Un jinete durante una exhibición de hípica (Archivo).
Un jinete durante una exhibición de hípica (Archivo).
Un jinete durante una exhibición de hípica (Archivo).
Umbrete, en pleno Aljarafe, tan conocida por su buen mosto y sus aceitunas de mesa, se convierte este fin de semana en una ciudad volcada en el mundo del caballo. Su Escuela Municipal de Hípica Torda y Alazana será el escenario del II Concurso Nacional de Doma Vaquera, prueba que puntuará para el campeonato de España de esta modalidad.Si le gusta el mundo del caballo, aquí tiene una oportunidad para disfrutar del buen hacer de los jinetes y de grandes y hermosos ejemplares. El concurso da comienzo esta tarde. En las pruebas participarán un máximo de 30 caballos, entre ellos el de Rafael Arcos, que se proclamó campeón de España de doma vaquera en 2004 y es vecino del municipio aljarafeño.

Clasificación

Sólo diez participantes, los mejores, se clasificarán para la siguiente fase. Mañana, se conocerá al ganador y los premiados de esta segunda edición del concurso nacional, eso sí, tras la segunda etapa de la prueba. Se celebrará a las 20.30 horas. Se han habilitado dos pistas (una de ensayo y otra de concurso) para esta ocasión.

* Escuela Municipal de Hípica Torda y Alazana. Se encuentra en el camino Umbrete-Sanlúcar La Mayor. Horario: hoy, a partir de las 17.00 horas. Mañana, a partir de las 20.30 horas.

¿Qué es la doma vaquera?

Si no sabe en lo que consiste, lo aprenderá con las distintas pruebas de este concurso. La doma vaquera es una de las modalidades de doma que existen hoy día. Con ella, los caballos aprenden cómo reaccionar en el campo con el ganado bravo. Esta modalidad tiene más auge en Andalucía que en el norte del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento