'La orquesta del Titanic' toca "aunque Europa se hunda"

  • Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat comientan este viernes su gira en España.
  • En febrero de este 2012 se publicó su segundo disco juntos, La Orquesta del Titanic, compuesto a cuatro manos.
Serrat y Sabina, en una de sus actuaciones juntos.
Serrat y Sabina, en una de sus actuaciones juntos.
ARCHIVO
Serrat y Sabina, en una de sus actuaciones juntos.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat empiezan este viernes en Zaragoza la etapa española de su gira ‘Dos pájaros contraatacan’; vuelven a España tras un gran éxito en América con los temas de su disco a cuatro manos La orquesta del Titanic, una metáfora que hace hincapié al hecho de que aunque Europa se hunde, ellos siguen tocando.

El 7 de febrero de 2012 salió a la luz La Orquesta del Titanic, un álbum en el que ambos han unido sus fuerzas después del éxito de Dos pájaros de un tiro, el disco que reflejaba la gira que ambos realizaron en 2007 con canciones ya reconocidas de ambos y que les llevó a crear este nuevo álbum, con once temas inéditos firmados a dúo.

Este viernes, exactamente cinco años después, ambos recalan en el mismo lugar en el que iniciaron su gira en 2007, el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, en un espectáculo que "conceptualmente", según Serrat, no se diferencia mucho de áquel.

"Hay dos artistas que intercambian canciones, papeles y que juegan con las historias", ha dicho Serrat, para quien la idea de hacer un disco "a cuatro manos" y presentarlo luego en directo se antojaba "muy interesante". "Ha servido para hacer un espectáculo distinto y profundizar en nuestras diferencias", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento