Bartolomé González deja la alcaldía de Alcalá para dedicarse por entero al PP de Madrid

  • Es uno de los colaboradores más fieles de Esperanza Aguirre, que ya le designó como presidente de la Federación Madrileña de Municipios.
  • La dirigente le ascendió recientemente a vicesecretario general del PP de Madrid.
  • Deja la Alcaldía después de 20 años para dedicarse por entero al partido, dejando el bastón de mando municipal en manos de Javier Bello.
Bartolomé González (i) e Ignacio González (centro)
Bartolomé González (i) e Ignacio González (centro)
PP de Madrid
Bartolomé González (i) e Ignacio González (centro)

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha comunicado al secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, que dejará la Alcaldía tras la aprobación de los presupuestos con el fin de dedicarse en exclusiva a su papel como vicesecretario vicesecretario de Comunicación y Acción Sectorial.

Así lo explicó este jueves el secretario general del PP y vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, que aprovechó la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico para agradecer su trabajo al regidor.

La persona que sustituirá en el cargo a González será el actual primer teniente alcalde, Javier Bello. Su intención es comunicarlo la próxima semana, cuando se desarrolle el pleno extraordinario para los presupuestos. No será, sin embargo, hasta el pleno ordinario previsto para el día 10 de julio cuando se haga oficial esta renuncia.

En estos momentos, el PP gobierna en minoría con 12 concejales, mientras que en la oposición está el PSOE, con nueve ediles; IU, con tres; UPyD, con dos; y el partido de ultraderecha España 2000, con un concejal.

Ya lo había planteado

Ignacio González explicó este jueves que el alcalde de Alcalá "en su momento" planteó su "deseo de buscar una finalización a los más de 20 años que lleva dedicado a la Alcaldía", donde, a su juicio, ha hecho "un trabajo extraordinario". Sin embargo, el partido le pidió entonces que volviera a encabezar la lista electoral del PP para las pasadas municipales de 2011.

El 'número dos' del partido madrileño ha concluido agradeciendo el trabajo de Bartolomé González durante este tiempo del que ha salido con "notable éxito en lo personal y en lo político" y ha destacado lo que ha significado también para el PP de Alcalá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento