Los Príncipes presiden la reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona

El 60% del presupuesto de la entidad se destina a desarrollar proyectos
Don Felipe Y Doña Letizia
Don Felipe Y Doña Letizia
EUROPA PRESS
Don Felipe Y Doña Letizia

Los Príncipes de Asturias ha presidido este jueves la reunió del patronato de la Fundació Príncep de Girona (FPdGi), en la que principalmente se han aprobado las cuentas de 2011 y se ha actualizado el estado de todos los proyectos que está llevando a cabo la entidad.

Previamente, a las 13.30 horas de este jueves, Don Felipe y Doña Letizia han almorzado con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (Crue) y la Comisión Ejecutiva de la FPdGi, en la Masía Siloc de la localidad de Quart.

En la reunión del patronato, que se ha iniciado pasadas las 17 horas en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona (UdG) donde tiene la sede la FPdGi, se han aprobado las cuentas de 2011, que contaban con un presupuesto de 2,1 millones de euros, según ha explicado en una atención de los medios de comunicación la directora de la fundación, Mònica Margarit.

Durante el encuentro también se ha informado a los patronos del avance de todos los proyectos aprobados en diciembre de 2011 y que forman parte del plan de actuación de la FPdGi, que costa de cuatro líneas: el fomento del espíritu emprendedor —dentro de la cual está el Foro Impulsa y los Premios Impulsa—, la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, el fomento del éxito escolar y también el fomento de las vocaciones y el desarrollo del talento.

Margarit ha explicado que la Fundación ha sumado nuevos patronos, algunos de Girona y otros procedentes de otras comunidades autónomas que todavía no estaban representadas.

60%

Destinado a proyectos

La directora ha expuesto también que más del 60% del presupuesto está dedicado a proyectos y que la FPdGi cuenta con una contabilidad analítica que le permite imputar los gastos generales también a los proyectos y saber cuanto cuesta cada proyecto en todos sus ámbitos de gasto.

Uno de los principales proyectos es el Foro Impulsa, del cual este viernes se celebra la tercera edición que contará la participación de 1.200 personas y que Margarit ha definido de jornada "fantástica".

"Uno de los grandes objetivos del Foro es hacer que los jóvenes y los profesionales de diferentes sectores con experiencia hablen, se comuniquen,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento