La CRTVG confirma que el expediente por el "asalto" de los afectados de preferentes está concluido y estudia decisiones

El informe "refleja que hubo comportamientos susceptibles de abrir actuaciones de carácter disciplinario", según el director del ente

El director xeral de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, ha confirmado este jueves que el expediente informativo abierto para esclarecer lo ocurrido en el "asalto" al ente público por parte de afectados de las participaciones preferentes está "concluido" y ha asegurado que ahora "reflexiona sobre las responsabilidades a exigir".

"El expediente está concluido y refleja que hubo comportamientos susceptibles de apertura de actuaciones de carácter disciplinario", ha avanzado, en sede parlamentaria, para añadir que ahora está en marcha el proceso de "evaluar las consecuencias" y se han realizado consultas jurídicas, pero todavía "no se ha tomado ninguna decisión".

Lo ha manifestado en respuesta al socialista Juan Carlos Francisco Rivera, quien ha exigido "el archivo" de este expediente y ha esgrimido que "los trabajadores no tienen ninguna responsabilidad" en lo ocurrido.

"Falló el protocolo de seguridad", ha argumentado el diputado, para añadir que, por ello, son los responsables de este área los que deben asumir las responsabilidades o, en última instancia, el propio director del ente. "Esperemos que se archive el expediente y que no haya persecución a los trabajadores", ha subrayado.

"no es bueno tener prisa"

Por su parte, Sánchez Izquierdo se ha reafirmado en que está "en proceso de reflexión" y a la espera de que se resuelvan las consultas jurídicas efectuadas, al tiempo que ha justificado dar cada paso con calma "por respeto" a los trabajadores.

"No es bueno tener prisa. Hay un plazo de seis meses para la resolución y no sé por qué tener prisa. Hay que ser prudentes y más pronto que tarde habrá una solución", ha esgrimido, antes de insistir en que los hechos ocurridos son "graves" y de rechazar que esté protagonizando "actitudes represoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento