Música, teatro y documentales protagonizan desde mañana la oferta cultural de 'Salamanca Plazas y patios'

El programa cultural 'Salamanca Plazas y patios' se desarrollará este verano en la ciudad tormesina con una programación de actividades al aire libre, gratuitas y centradas en los fines de semana, en las que se podrá disfrutar de música, teatro y proyecciones.

El programa cultural 'Salamanca Plazas y patios' se desarrollará este verano en la ciudad tormesina con una programación de actividades al aire libre, gratuitas y centradas en los fines de semana, en las que se podrá disfrutar de música, teatro y proyecciones.

El Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Diputación Provincial, ha previsto un total de 23 espectáculos en escenarios patrimoniales como son el Patio Chico, la Plaza Mayor, la Plaza de Anaya, la Plaza de las Úrsulas o el Patio de la Salina.

Bajo el epígrafe de 'Plazas y patios escénicos', se incluyen todas las actividades teatrales que darán comienzo este viernes, 29 de junio, con la obra 'Joaquín y Abel' interpretada por La Chana Teatro e inspirada en la novela de Unamuno 'Abel Sánchez'. Será los días 29 de junio, 6, 14, 21 y 28 de julio, a las 20.30 horas.

El teatro llenará la Cueva todos los fines de semana con el espectáculo titulado 'La escuela Mágica de los sueños', dentro del programa 'La magia de Salamanca'. Una representación teatral en la que "el único heredero vivo del Marqués de Villena" intentará abrir de nuevo en la Cueva una escuela de magia en la que los sueños se hagan realidad. La obra estará interpretada por Carlos Vicente, Alfonso Mendiguchía, Patricia Estremera y Chema Moro.

La obra 'Quod natura non dat. Unamuno y La Latina', interpretada por Pablo de Unamuno y Elena Román se representará los días 30 de junio, 7, 13, 20 y 27 de julio, a las 20.30 horas. Se trata de una interpretación itinerante que partirá de la Plaza de las Úrsulas y continuará por la calle Compañía, Universidad, Claustro y finalizará en el Aula Miguel de Unamuno.

Kamaru Teatro, basándose en un texto de Luis García Jambrina, realizará un recorrido teatralizado por los principales espacios de la ciudad vinculados a Unamuno. Será todos los viernes, sábados y domingos desde el 3 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Los sábados del mes de agosto, a las 19.00 horas, la Plaza de Anaya acogerá cinco obras de teatro dirigidas a los más pequeños: 'Los músicos de Bremen', 'La Vuelta al cuento en cuatro mundos', 'Cuatro Alas. Entre el cielo y el mar', 'Imaginar: ni dormir ni roncar' y '¡A tapar la calle!'.

MÚSICA

La música también ocupará un lugar "importante" en la oferta cultural de este verano en tres escenarios diferentes: la Cueva de Salamanca y los Jardines de Santo Domingo de la Cruz.

La Cueva de Salamanca acogerá diez conciertos de cinco grupos diferentes todos los sábados desde el 30 de junio hasta el 1 de septiembre, a las 19.30 horas.

Ensemble Contrastes actuará el 30 de junio y el 14 de julio ofreciendo un viaje musical alrededor del mundo, con obras de diferentes épocas y estilos: Falla, Turina, Albéniz o Bizet.

El Cuarteto de clarinetes Tormes, que tiene su origen en la ciudad de Salamanca, actuará el 7 de julio y el 1 de septiembre y ofrecerán una mezcla de música clásica y jazz con interpretación de obras y arreglos de diferentes autores y épocas.

El Cuarteto Tarantela actuará en la Cueva los días 21 y 28 de julio e interpretarán obras de estilo romántico, barroco, clásico y bandas sonoras de cine. Cythara Duet, el 4 y el 11 de agosto, y Quin Metal, el 18 y el 25 de agosto, completarán el cartel musical de La Cueva de Salamanca este verano.

El jazz tendrá de nuevo su espacio en los Jardines de Santo Domingo con cinco conciertos que se desarrollarán todos los sábados desde el 30 de junio hasta 28 de julio, a las 22.30 horas.

El mes de agosto el Patio del Palacio de Anaya se llenará de ritmos flamencos con tres conciertos programados para los días 5, 12 y 19, a las 22.00 horas.

Enclaves de unamuno

La Diputación Provincial participará en el programa 'Salamanca Plazas y Patios' con la actividad 'Enclaves de Unamuno', un espectáculo audiovisual que se llevará a cabo los días 12, 19 y 26 de agosto y 2 de septiembre.

Esta propuesta consiste en una proyección adaptada a la orografía y relieve de las fachadas de algunos edificios emblemáticos en el discurrir de la vida, el pensamiento y la obra de Miguel de Unamuno.

Las proyecciones se repetirán de forma cíclica, desde las 22.00 horas, permitiendo que distintos grupos de espectadores puedan ver el espectáculo completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento