La Campaña de Renta 2011 finalizará este viernes en Bizkaia con el 98,5% de autoliquidaciones ya hechas

La Hacienda vizcaína ha devuelto ya más de 223 millones de euros

La Campaña de Renta y Patrimonio 2011, que oficialmente arrancó el pasado 2 de mayo en Bizkaia, finalizará este viernes. A falta de sólo una jornada, el departamento Foral de Hacienda y Finanzas ha recibido ya el 98,5 por ciento de las declaraciones previstas para este ejercicio, según ha informado la Diputación vizcaína.

Aunque los datos son aún provisionales, el servicio más valorado por la ciudadanía es el denominado Rentanet Etxean, un sistema mediante el cual se envían a los propios domicilios más de 300.000 declaraciones ya confeccionadas por los equipos técnicos de la Hacienda Foral.

A fecha de este jueves, se han devuelto ya más de 223 millones de euros. A este sistema hay que añadir otras 28.000 propuestas WEB, es decir, autoliquidaciones confeccionadas y enviadas por Internet.

Estos servicios de confección por parte de Hacienda, -Rentanet Etxean y Web- facilitan a la ciudadanía en torno a 350.000 autoliquidaciones, que suponen más del 50 por ciento de las declaraciones que se realizan en Bizkaia. El total de presentaciones previstas por todos los sistemas se acercará a la cifra de 605.000.

Entidades financieras

Asimismo, otras 127.500 declaraciones (99.000 a devolver y 28.500 a ingresar) han sido confeccionadas y efectuadas través de las 350 oficinas repartidas a lo largo del Territorio por las siete entidades financieras colaboradoras para la Campaña de Renta: Kutxabank, Caja Laboral, BBVA, Ipar Kutxa, Banco Santander, Caixabank y Banco Sabadell Guipuzcoano. Estas entidades realizan las autoliquidaciones de forma personalizada, y gratuita sin necesidad de ser cliente.

El envío de declaraciones por Internet es otra de las vías que aumenta en número año a año, lo que revela el uso progresivo de las nuevas tecnologías en detrimento de las presentaciones manuales que van en descenso. Mediante Internet se han recibido 80.000 autoliquidaciones (64.000 a devolver y 16.000 a ingresar) mientras que de forma manual el número total asciende a 40.000 (35.000 a devolver y 5.000 a ingresar).

Los porcentajes por sistema de presentación, a fecha actual son: Rentanet Etxean y propuestas WEB (66%), Entidades financieras colaboradoras (18%), Internet (11%), Manual (5%).

Impuesto patrimonio

El último día para la presentación del Impuesto de Patrimonio será este viernes, al igual que para las de Renta. En estos momentos se han recibido 1.746 autoliquidaciones de Patrimonio, con un importe a ingresar de 11,3 millones de euros.

El Impuesto de Patrimonio es una de las novedades de esta campaña que con carácter transitorio se ha incluido para los ejercicios 2011 y 2012.

Otro de los servicios que ofrece el Departamento Foral de Hacienda y Finanzas es la consulta de datos fiscales. Con este sistema se proporciona de forma telemática a la ciudadanía la información fiscal relacionada con su declaración de renta ayudándole a confeccionar su declaración. Hasta el momento se ha contabilizado un total de 1.538.099 accesos a datos fiscales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento