Julio Fernández Gayoso presenta su renuncia como copresidente de Novacaixagalicia

  • Después de la salida del otro copresidente, Mauro Varela.
  • El hasta ahora vicepresidente primero, Guillermo Alonso Jáudenes, queda como presidente provisional de la institución, explicó la entidad en un comunicado.
Una sucursal de Novacaixagalicia.
Una sucursal de Novacaixagalicia.
EP
Una sucursal de Novacaixagalicia.

El copresidente de Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso ha presentado su renuncia al cargo en la reunión del consejo administración de la entidad celebrado en la sede central de la entidad, en Vigo.

La dimisión de Fernández Gayoso, que ha tenido lugar unos días después de la salida del otro copresidente, Mauro Varela, que renunció el pasado lunes, coloca al hasta ahora vicepresidente primero, Guillermo Alonso Jáudenes, como presidente provisional de la institución, explicó la entidad en un comunicado.

La decisión de Fernández Gayoso se produce tras la presentación el pasado lunes de una querella por la fiscalía anticorrupción ante la Audiencia Nacional contra él y otros cuatro altos cargos de las antiguas cajas gallegas.

En la reunión de este jueves no se ha tratado la reciente dimisión del otro copresidente, Mauro Varela, como consecuencia de unas declaraciones en las que afirmó que los compradores de participaciones preferentes sabían lo que estaban tomando. No obstante, Varela aprovechó la cita para despedirse del consejo de administración, al que, según informó la entidad, agradeció su "trabajo y dedicación" en "estos tiempos tan difíciles que nos han venido a visitar".

El consejo, según ha informado José Luis Veiga Lage, uno de sus miembros, ha acordado además agilizar los trámites para la reconversión de la entidad en fundación de carácter especial. En este sentido, Fernández Gayoso deseó a su marcha, según la nota oficial, "los mejores éxitos a la entidad en su futura etapa como fundación, para que sepa encontrar el camino adecuado para desarrollar una nueva inversión sociocultural adaptada a la nueva era".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento