Crespo destaca la "experiencia municipal" de José Luis Sanz como posible secretario general del PP-A

Resalta que es una persona "querida en las ocho provincias andaluzas", y al que "avalan" los resultados electorales
Carmen Crespo
Carmen Crespo
EUROPA PRESS
Carmen Crespo

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha enumerado este jueves algunas de las cualidades que, en su opinión, reúne el actual presidente del PP de Sevilla y alcalde de la localidad sevillana de Tomares, José Luis Sanz, y que justificarían su posible elección como nuevo secretario general del PP-A, en sustitución de Antonio Sanz, en el próximo congreso que el partido celebrará en Granada entre el 13 y el 15 de julio. Entre ellas, ha citado específicamente su "experiencia municipal", que juzga como un "plus".

Crespo ha salido así al paso, en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, a una información publicada este jueves en el diario 'ABC' que apunta a Sanz como próximo secretario general de los 'populares' andaluces. En su opinión, el alcalde de Tomares forma parte de la "generación de buenos políticos con experiencia en el mundo municipal" que existe actualmente en el PP-A, y que ha venido de la mano de "la forma de hacer política" del presidente del partido, Javier Arenas, "que ha permitido a muchos miembros del partido conocer Andalucía de una forma más cercana".

A juicio de Crespo, la experiencia en el ámbito municipal es un "plus importantísimo" a la hora de acceder a dicho cargo para "luego entrar en las vicisitudes del partido", y Sanz reuniría esa condición gracias a su cargo de alcalde de Tomares, municipio en el que "logró un cambio político que no era fácil".

En ese sentido, la delegada del Gobierno ha señalado que los resultados electorales "avalarían" la posible elección de Sanz como 'número dos' del partido. Además, ha resaltado que el presidente del PP sevillano atesora "experiencia interna y externa", gracias a su pasada responsabilidad como vicesecretario del partido y a su doble condición de senador y alcalde.

Del mismo modo, y tras destacar que Sanz es "una persona querida en todas las provincias", Crespo ha querido puntualizar que, si bien su nombre también figura entre las posibles candidatas a ocupar el puesto que actualmente ejerce Antonio Sanz, su "sitio" actualmente "está al frente de la Delegación del Gobierno".

"Estoy a disposición del partido", ha matizado antes de reiterar que la responsabilidad que le designó el Ejecutivo de Rajoy hace seis meses fue encabezar la Delegación del Gobierno en Andalucía, desde donde cree que puede desempeñar un "trabajo muy importante para los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento