Los gestores culturales andaluces organizan una jornada sobre financiación europea de proyectos culturales

El encuentro persigue "facilitar" la búsqueda de nuevas vías de financiación para proyectos culturales

Ante la restricción de los presupuestos que las administraciones públicas españolas pueden dedicar a cultura, la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) organiza el próximo 5 de julio un jornada sobre financiación europea de proyectos culturales, que tendrá lugar en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, con sede en Sevilla, y comenzará a las 17,15 horas.

Este proyecto, se indica en nota de prensa, cuenta con la colaboración del IAPH y la participación del Punto de Contacto Cultural de España y la Viceconsejería de Cultura y Deportes.

En palabras del presidente de GECA, Rafael Burgos, "sin dejar de reivindicar la cultura como derecho ciudadano y el papel de las administraciones públicas como garantes de los mismos, esperamos que la jornada sirva para que los profesionales que asistan conozcan nuevas opciones de financiación y puedan resolver dudas que quizá les sean útiles para impulsar nuevos proyectos en momentos tan difíciles".

La jornada contará con una exposición del responsable del Punto de Contacto Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Augusto Paramio, que hablará sobre 'Identificación de dispositivos financieros en el marco de la UE para proyectos culturales que refuercen la cooperación territorial'.

Por su parte, el jefe del Servicio de Cooperación y programas especiales de la Consejería de Cultura y Deporte, Luis Olalla, informará sobre 'El Punto de Contacto Cultural en Andalucía' y aportará 'indicaciones para la realización y presentación de un buen proyecto europeo'.

La entrada será libre hasta completar el aforo y contará con la asistencia del presidente de la Asociación de Gestores Culturales del Algarve (Portugal), Jorge Queiroz y la presidenta de la Asociación de gestores Culturales de Extremadura, Carmen Hernán, además de con destacados gestores culturales andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento