Tráfico pone en marcha este fin de semana el primer dispositivo especial de vigilancia y regulación del verano

La Dirección General de Tráfico desarrollarán entre mañana viernes, 29 de junio, y el domingo, 1 de julio, el primero de los dispositivos especiales de vigilancia y regulación durante el periodo de verano en Castilla y León.
Retenciones Tráfico Caravana De Vehículos Coches
Retenciones Tráfico Caravana De Vehículos Coches
EUROPA PRESS
Retenciones Tráfico Caravana De Vehículos Coches

La Dirección General de Tráfico desarrollarán entre mañana viernes, 29 de junio, y el domingo, 1 de julio, el primero de los dispositivos especiales de vigilancia y regulación durante el periodo de verano en Castilla y León.

Con motivo de las vacaciones estivales y el aumento de desplazamientos por carretera que se produce en este periodo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de dispositivos especiales en determinadas fechas, con el objetivo de dar fluidez y seguridad a los 15,25 millones de desplazamientos previstos durante los meses de julio (7.500.000) y agosto (7.750.000).

Como ocurre desde hace algunos años, el comienzo de vacaciones no suele realizarse los días 1 ó 15 de cada mes como antes, sino que se aprovechan los fines de semana para realizar los viajes. Por este motivo y ante el incremento de intensidad circulatoria, se pondrán dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival.

Así, la primera operación salida del verano 2012 tendrá lugar mañana y se desarrollará hasta el domingo 1 de julio, período durante el cuál se prevén 585.000 desplazamientos.

También se pondrán en marcha dispositivos especiales para las siguientes fechas 31 de julio y 1 de agosto, 14 y 15 de agosto, cuando coincide el cambio de quincena con fiestas patronales en buena parte de los pueblos de la Comunidad; y el 31 de agosto y 2 de septiembre.

Además del aumento de desplazamientos en vehículo tanto en días laborales como en fin de semana, hay que destacar la mayor presencia por las carreteras de vehículos de turistas extranjeros y magrebíes en viaje hacia sus países de origen. Para ellos, la DGT ha habilitado a lo largo de las carreteras una serie de áreas de descanso e información, dentro de la Operación Tránsito que se desarrollará hasta el 16 de septiembre.

Según el comunicado, las mayores densidades circulatorias se producirán el viernes a primeras horas de la tarde en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego situarse al final de la tarde en las zonas de destino. Durante la mañana del sábado se producirá otra gran densidad circulatoria.

Las complicaciones se trasladarán al domingo por la tarde, momento en el que comenzará el retorno de los que hayan disfrutado del fin de semana. Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 16:00 y las 21:30 horas del viernes 29 de junio, entre las 11:00 y las 14:00 del sábado 30 de junio y entre las 18:00 y las 23:00 horas del domingo 1 de julio.

DISPOSITIVO de 79 FUNCIONARIOS

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades, en total 79 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

El Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial del Tráfico de Valladolid dispone de 91 cámaras de televisión, 146 estaciones de toma de datos, 150 paneles de mensajería variable, 71 estaciones meteorológicas y 1 helicóptero que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid).

HELICÓPTEROS

Además, el Servicio de Helicópteros de la DGT realizará Vuelos en la zona durante el periodo de la primera Operación del Verano 2012, según lo indicado en el mapa, en total coordinación con el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid y con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La DGT ha aprovechado para recordar que, en los meses de julio y agosto del pasado año, se produjeron 30 accidentes de tráfico mortales en los que fallecieron 32 personas, lo que representó un descenso del 33,33 por ciento (26 fallecidos menos) respecto a los 58 de 2011. Cinco de ellos fueron siniestros en los que se vieron implicadas motocicletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento