CyL descarta que la decisión del País Vasco de no aplicar el copago farmacéutico vaya a afectar a la Comunidad

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha descartado este jueves que la decisión del País Vasco de no aplicar el copago farmacéutico --será la única comunidad del Estado que no aplique el Real Decreto del Gobierno-- vaya a afectar a la Comunidad Autónoma.
Los Consejeros De La Presidencia Y Familia E Igualdad De Oportunidades
Los Consejeros De La Presidencia Y Familia E Igualdad De Oportunidades
JUNTA CYL
Los Consejeros De La Presidencia Y Familia E Igualdad De Oportunidades

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha descartado este jueves que la decisión del País Vasco de no aplicar el copago farmacéutico —será la única comunidad del Estado que no aplique el Real Decreto del Gobierno— vaya a afectar a la Comunidad Autónoma.

De Santiago-Juárez se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre el posible "efecto frontera" que pueda ocasionar la decisión del Gobierno vasco.

Dicho esto, el portavoz de la Junta ha recordado que el Gobierno autonómico se ha mostrado a favor desde el primer momento del denominado 'copago farmacéutico' por ser una medida "adecuada" para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario y "muy justo" al incluir la renta como referencia para el pago de los medicamentos.

De Santiago-Juárez ha admitido que con la medida que se pondrá en vigor el próximo 1 de julio se va a pedir un esfuerzo a los pensionistas, que tendrán que aportar "algo" al sistema, pero ha recordado que quedarán exentos del pago de las medicinas los parados de larga duración, que antes sí tenían que hacer frente a esos gastos.

Por último, ha asegurado entender la "inquietud" de los farmacéuticos por la puesta en marcha de un sistema "complicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento