Izquierda Unida considera un "atropello" la ampliación de la OLA

El portavoz de Izquierda Unida (IU) de Santander, Miguel Saro, considera un "atropello" la ampliación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) y cree que la solución pasa por "cumplir" el plan de movilidad que el propio equipo de gobierno del PP diseñó.
Miguel Saro, Candidato IU Santander
Miguel Saro, Candidato IU Santander
EUROPA PRESS
Miguel Saro, Candidato IU Santander

El portavoz de Izquierda Unida (IU) de Santander, Miguel Saro, considera un "atropello" la ampliación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) y cree que la solución pasa por "cumplir" el plan de movilidad que el propio equipo de gobierno del PP diseñó.

Según IU, el establecimiento de nuevas zonas de OLA "lo único" que demuestra es el "afán" del Ayuntamiento de Santander por "beneficiar" a la empresa concesionaria.

"Pasar de 3.742 plazas a 6.938 es un auténtico atropello. Aumentar las plazas de la OLA un 54% no es la solución al caos circulatorio de la ciudad, lo único que hará al respecto es trasladar los puntos conflictivos y aumentar los ingresos de la empresa concesionaria" advierte Saro en un comunicado.

Para el portavoz de IU, "si el objetivo fuera mejorar la movilidad o solucionar el problema de aparcamiento de los residentes, como desde el ayuntamiento se nos quiere vender, bastaría con cumplir con el plan de movilidad sostenible formulado por el propio Ayuntamiento".

Según Saro, la paulatina extensión de la OLA por los barrios de la ciudad no conseguirá evitar el problema de aparcamiento en Santander, sino que "irá desplazando" sucesivamente el problema de un barrio a otro siguiendo el ritmo de su implantación y "condena estrepitosamente al comercio santanderino a la desaparición".

IU recuerda que el plan de movilidad sostenible, disponible en la página web del Ayuntamiento, establece que la solución a la "saturación" de vehículos circulando por Santander, pasa por el fomento de una red "eficaz" de transportes públicos, en concreto autobuses y metro ligero, descartado en estos momentos, y por un carril bici "eficaz".

Pero también establece la creación en el período de 2010 a 2013 de diferentes tipos de aparcamientos como los rotatorios, para los residentes y la creación de disuasorios en varias zonas como la Marga o Primero de Mayo.

Según Saro en este plan, estos aparcamientos "tienen ya una ubicación definida y un plazo de ejecución que el Consistorio ignora permanentemente."

Por ello, exige al alcalde que "cumpla" el plan de movilidad que el mismo proyectó. Saro puntualiza que los aparcamientos "públicos y gratuitos" que IU defiende "no requieren" una gran inversión económica, ya que tanto los disuasorios como los que son para residentes implican un "bajo coste" a nivel de infraestructura y mantenimiento. También exige que se mejore la "obsoleta" red de transportes públicos y se fomente la concienciación medioambiental ciudadana..

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