Escenario Santander acoge el sábado la representación de la obra '¡Santiago (de Cuba) y cierra España!'

A cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León
Escenario Santander
Escenario Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Escenario Santander

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León representará el próximo sábado, día 30, en Escenario Santander la obra ¡Santiago (de Cuba) y cierra España!.

Se trata de la primera de las actividades organizadas por la peña La Pera, con motivo de su 20 aniversario, que hoy presentaron en rueda de prensa el presidente de la asociación, Ismael de la Vega, y los concejales de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y de Cultura, César Torrellas.

De la Vega explicó que esta representación teatral tiene un significado muy especial, ya que no sólo abrirá la programación conmemorativa de esta efeméride sino que, además, correrá a cargo de algunos de los miembros más jóvenes de la peña.

"Hemos querido que algunos de aquellos chavales que llevábamos de excursión y que hoy han terminado sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León se sumen a este cumpleaños con la representación de la misma obra con la que se graduaron", destacó el presidente de La Pera.

De la Vega avanzó que la peña, integrada en la actualidad por más de 1.400 socios, está inmersa en la organización del resto de propuestas con las que celebrarán su 20 aniversario, entre ellas, su participación en la Feria de Santiago, la realización de una exposición con la historia de la peña o la celebración de una gran fiesta para toda la ciudad.

En este sentido, hizo hincapié en que esta fiesta tendrá un carácter solidario, entregando la recaudación obtenida a través de la venta de entradas con un precio simbólico, de 3 ó 4 euros, a una entidad u organización que lo necesite.

Torrellas insistió en que veinte años no es poco y menos aún de una peña, como La Pera, que ha sido ejemplo de dinamización en distintos ámbitos y sectores de la ciudad de Santander.

"Hemos visto a los miembros de La Pera en los antiguos y añorados partidos del Teka, en el Racing, en la Feria de Santiago, también colaborando como parte activa de la dinamización de la Cabalgata de Reyes, en los Carnavales de Santander o en la Semana Grande, así como en distintos actos promovidos por otros barros y asociaciones de la ciudad", relató el edil.

Por su parte, Ruiz recalcó la implicación que desde siempre ha tenido aquel grupo de 52 amigos se reunieron por primera vez hace 20 años para ir a los toros el día de Santiago y que hoy se ha convertido en una populosa peña, con más de 1.400 miembros.

La edil subrayó que La Pera es uno de los elementos dinamizadores de la actividad festiva y cultural de la ciudad, que aporta ideas además de generosidad, que se divierte y que hace que vecinos y turistas se diviertan también.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento