Starbucks
Starbucks web

A la compañía estadounidense Starbucks , especialista en café y con esteblecimientos en medio planeta, le ha vuelto y golpeado con efecto bumerang una promoción electrónica que lanzó en el sureste de Estados Unidos.

Oofrecían ciberinvitaciones a café con hielo para familiares y amigos de los empleados.

La idea era ofrecer ciberinvitaciones canjeables por café con hielo a familiares y amigos de los empleados del gigante cafetero.

Pero lo que en principio parecía una inofensiva y limitada ciberoferta comercial y un detalle para con sus trabajadores devino en desastre cuando repararon, ya tarde, en que el número de solicitantes desbordó las expectativas.

Como la compañía distribuyó el cupón por mail, éste se difundió a velocidad de crucero por la Red, pasando de buzón a buzón, colgándose en páginas web e incluso posteándose en blogs particulares.

De ahí que, en tiempo récord las demandas de canje café por cupón impreso superaran las previsiones de Starbucks, que invalidó sin más la promoción.

El peso "económico" de la Ley

Ahora la cadena se enfrenta, no sólo al descontento generalizado de quienes se sienten "estafados" por la cafetera, sino que una de las afectadas ha demandado a Starbucks y reclama una compensación de más de cien millones de dólares.

Una de las afectadas ha demandado a Starbucks y reclama 114 millones de dólares.
El abogado de la demandante afirma que esos 114 millones de dólares que reclama para su clienta cubre el coste total invalidó de súbito la promoción.

Aunque los expertos no auguran el éxito de la demanda, lo cierto es que el daño ya está hecho a la reputación del coloso cafetero radicado en Seattle.

Además, Starbucks no pasa por su mejor momento después de que el pasado mes de agosto registrara la subida más débil en sus ventas desde 2001.