De la Riva descarta ser imputado porque no ha cometido "irregularidades" y "quebraría" su opinión sobre la Justicia

Dice que es como un "toro bravo", no le intimida la vía judicial y defiende la "honradez" de García de Coca
Foro De La Prensa
Foro De La Prensa
EUROPA PRESS
Foro De La Prensa

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que no contempla su imputación en el caso del PGOU porque "no" ha cometido "irregularidades" y "quebraría" su opinión "sobre la imparcialidad de la Justicia".

León de la Riva ha advertido de que su actitud es como la de un "toro bravo", en referencia a que no le intimida la vía judicial tras ser citado a declarar como imputado en el caso del PGOU, al tiempo que ha defendido la "honradez" del exconcejal de Urbanismo José Antonio García de Coca.

En declaraciones ante los medios en el transcurso del primer Foro de la Prensa organizado por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), el alcalde se ha referido a este proceso judicial, un punto en el que ha defendido que no está a favor de la "judicialización de la política ni de la politización de la Justicia".

"Si alguno piensa que por una vía que no es las urnas van a conseguir que me retire, a través de la agresión, difamación o injuria, ocurrirá al revés, yo soy como los toros bravos, me crezco con el castigo y no me van a intimidar por esta vía", ha garantizado.

De este modo, ha explicado que no está imputado en este proceso en el que sí ha sido citado a declarar en "calidad de imputado", lo que significa que debe comparecer ante el juez acompañado de un abogado, algo que se producirá el próximo 12 de julio y que afronta con "total tranquilidad".

"a pecho descubierto"

León de la Riva ha asegurado que le hubiera gustado ser citado como testigo porque no necesita un abogado. "Lo que diga lo haré con total tranquilidad, no he cometido irregularidades y puedo ir ante el juez a pecho descubierto", ha señalado.

En este sentido, el alcalde ha insistido en que en sus 17 años al frente del Ayuntamiento "nunca" ha firmado nada que no contara con un informe favorable de técnicos y asesores jurídicos. De este modo, ha señalado que en Consistorio hay orden de que los ordenadores queden precintados y todos los archivos abiertos a disposición de la Policía Judicial, que ya ha asistido en varias ocasiones "con total discreción".

Asimismo, el primer edil vallisoletano ha defendido la inocencia del concejal García de Coca. "Estoy convencido de que no ha hecho ninguna cosa rara ni ilegal, no tengo duda de la honradez del concejal de Urbanismo en aquel momento, y cuando he dudado de alguna persona lo he cesado y me he quedado en minoría", ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento