Muse le pondrá banda sonora a los Juegos Olímpicos de Londres

  • Matt Bellamy compuso la canción pensando ya en los Juegos Olímpicos.
  • El tema, con toques épicos y rockeros, sonará en momentos como en la entrada de los deportistas al estadio o durante las entregas de medallas.
El grupo de rock alternativo Muse, en una imagen de archivo.
El grupo de rock alternativo Muse, en una imagen de archivo.
GTRES

El grupo inglés Muse han anunciado que su canción Survival ha sido elegida como canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El nuevo single, que se incluirá en su disco The 2nd Law, se escuchará en los eventos deportivos de todas las sedes de Londres 2012 durante la celebración de los Juegos, para acompañar a cuando los atletas entren en el estadio, o en momentos de gran trascendencia, como el de las ceremonias de las medallas. La canción se podrá usar también por las diferentes cadenas que emiten los Juegos.

Muse anunció además el lanzamiento del programa Rock The Games, del que Survival es es sólo el principio. Matt Bellamy, compositor y cantante de la formación, aseguró que "es un honor enorme tener una canción elegida para la mayor parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La escribí con los Juegos en mente ya que expresa el sentido de convicción y determinación para ganar".

De hecho, la canción comienza con una parte de estilo épico, para continuar después en un tono más acorde al estilo de Muse, aunque se incluyen arreglos como coros femeninos de estilo operístico.

Survival, que ya está disponible en iTunes, es una de las canciones del nuevo disco de Muse, The 2nd Law, que se pone a la venta en todo el mundo el 18 de Septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento