Parlamento vasco seguirá funcionando en julio para avanzar en los trabajos de varias leyes y comisiones

El Parlamento vasco seguirá trabajando durante el mes de julio, habitualmente inhábil en la Cámara, para avanzar en la tramitación de varias iniciativas legislativas, como la del Instituto de la Memoria, y para que continúen funcionando grupos de trabajo como el de Paz y Convivencia y el de los casos de 'bebés robados'.

El Parlamento vasco seguirá trabajando durante el mes de julio, habitualmente inhábil en la Cámara, para avanzar en la tramitación de varias iniciativas legislativas, como la del Instituto de la Memoria, y para que continúen funcionando grupos de trabajo como el de Paz y Convivencia y el de los casos de 'bebés robados'.

Estas medidas, recogidas en una propuesta del PNV, han recibido este jueves el visto bueno de la Junta de Portavoces del Parlamento. Ningún grupo ha puesto objeción alguna, salvo el PP, aunque esta formación sólo ha expresado su rechazo a la habilitación de julio para los plazos de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley del Instituto de la Memoria.

Antes de que los 'jeltzales' registraran esta propuesta, el PSE-EE había presentado otro escrito, que fue rechazado al no lograr los apoyos suficientes, para habilitar el mes de julio en el Parlamento vasco.

En este caso, la habilitación se solicitaba para la presentación de enmiendas, incluidas las ampliaciones de plazos que se pudieran reclamar, de los proyectos de ley y todas las proposiciones de ley que se encuentren en tramitación al cierre del periodo ordinario de sesiones.

Tras el visto bueno a la propuesta del PNV, la Cámara vasca seguirá trabajando durante el mes de julio, habitualmente inhábil en el Parlamento, para avanzar en los proyectos y proposiciones de ley ya enmendados, en ponencia y en comisión. COMISIONES

La iniciativa 'jeltzale' aprobada por la Junta de Portavoces plantea que continúen su labor las ponencias de paz y Convivencia y sobre Cannabis, así como la comisión de estudio de los casos de presunto robo de bebés y adopciones irregulares.

** También plantea que se habilite este periodo para los plazos de presentación de enmiendas de la Proposición de Ley del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

La Cámara seguirá funcionando para avanzar en la tramitación de las iniciativas legislativas que se encuentran ya enmendadas y están pendientes de ser informadas en las respectivas ponencias y dictaminados en las comisiones correspondientes.

En concreto, esta medida afectará al proyecto de Ley de Cambio Climático, el de la cuarta modificación de la Ley de Policía del País Vasco, el de la Ley de Gestión de Emergencias, el de la quinta modificación de la Ley de Elecciones al Parlamento Vasco, el de la Ley del Paisaje del País Vasco, y el de la Ley de Aprendizaje a lo largo de la vida.

Además, en julio contarán los plazos de presentación de enmiendas de la Proposición de Ley del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos. Del mismo modo, seguirán adelante los trabajos de las ponencias de Paz y Convivencia, y del Cannabis, así como los de la comisión de estudio sobre los presuntos casos de 'bebés robados' y adopciones irregulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento