La nueva web de la Junta www.castillalamancha.es funcionará desde este jueves y será gestionada con recursos propios

Este jueves a las 8.00 horas entrará en funcionamiento la nueva web institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha --www.castillalamancha.es--, que introduce como especial novedad su nombre ya que hasta ahora era www.jccm.es y que será desarrollada con recursos propios, lo que permitirá al Gobierno de María Dolores de Cospedal ahorrar más de 1,5 millones de euros.

Este jueves a las 8.00 horas entrará en funcionamiento la nueva web institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha —www.castillalamancha.es—, que introduce como especial novedad su nombre ya que hasta ahora era www.jccm.es y que será desarrollada con recursos propios, lo que permitirá al Gobierno de María Dolores de Cospedal ahorrar más de 1,5 millones de euros.

El portavoz de la Junta y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha sido el encargado de presentar este miércoles la nueva web que, según ha destacado, tiene como principal objetivo "abrir Castilla-La Mancha al mundo".

El nuevo portal tendrá "coste cero" ya que será desarrollada con recursos propios y emplea software libre, algo, ha destacado Esteban, que no ocurría con www.jccm.es, ya que el Gobierno anterior empleó 1,5 millones de euros en su confección y fue desarrollada con recursos externos, mediante un software que era de pago.

www.castillamancha.es ofrecerá "más contenido, más comunicación, más información y una mejor gestión" y se organiza de una manera "más eficiente" desde el punto de vista temático y está dirigida de una manera singular a los emprendedores y de una manera genérica a los ciudadanos, ha explicado Esteban.

Según ha señalado, está pensada "por y para los ciudadanos", es "accesible" a todos los usuarios, algo que es debido a la "sencillez" en su estructura y a lo "intuitivo" de su configuración y de su confección.

Para Esteban, se trata de una herramienta clara de fomento de la región porque "trata de difundir y poner en valor la marca Castilla-La Mancha".

WWW.JCCM.ES

Frente a la nueva web se encuentra la anterior, www.jccm.es, que, según ha manifestado el portavoz del Gobierno, tenía un acceso "difícil" a los contenidos, planteaba una información "dispersa" y poseía una estructura "rígida".

Asimismo, ha asegurado que había más de 130 páginas asociadas directamente a jccm.es y unos 800 sites asociados indirectamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento