Medio centenar de personas se manifiesta en Murcia contra los recortes en Educación

Medio centenar de personas se ha concentrado este miércoles, convocados por los sindicatos ANPE, SIDI Y CSIF, para protestar contra los recortes en Educación, contra el despido de los funcionarios interinos, contra el aumento de la edad de jubilación, el aumento de las ratios y contra los desplazamientos obligatorios de docentes.
Más De Medio Centenar De Personas Se Manifiestan Contra Recortes En Educación
Más De Medio Centenar De Personas Se Manifiestan Contra Recortes En Educación
EUROPA PRESS
Más De Medio Centenar De Personas Se Manifiestan Contra Recortes En Educación

Medio centenar de personas se ha concentrado este miércoles, convocados por los sindicatos ANPE,

Sidi y csif, para protestar contra los recortes en Educación, contra el despido de los funcionarios interinos, contra el aumento de la edad de jubilación, el aumento de las ratios y contra los desplazamientos obligatorios de docentes.

La manifestación, que ha transcurrido desde la Plaza de Santo Domingo de Murcia hasta la Consejería de Hacienda, pasando por la calle de Trapería, es "especialmente significativa" ya que esta será la última semana que trabajen muchos cientos de interinos en su vida, después de muchos años de docencia, y será la semana en que "se les extinga el contrato de trabajo a todos ellos, más de 4.000 funcionarios docentes interinos", ha explicado Juan Miguel López, presidente del sindicato CSIF en Murcia.

Con esta protesta, ha agregado, "hacemos visible nuestra indignación con la situación del personal interino y docente de la Comunidad y el resto de personal de la CARM", pues, a su parecer, "hay otras alternativas que se podían haber visto por parte de la Administración".

A lo que se añade, ha recordado, la reforma laboral del Gobierno central "con el aumento de la jubilación y un perjuicio en todos los derechos de los empleados públicos como es el Plan de Acción Social".

Bajo una pancarta central que rezaba 'No a los recortes en Educación, no al despido de interinos, no a los desplazamientos y supresiones, no al aumento de ratios y sí a la calidad de nuestra educación', el portavoz de SIDI, Luis Prieto, ha señalado que las medidas de recorte afectarán a la calidad de la enseñanza, "que disminuye en el momento que habrá 2.000 profesores menos y se reduce a partir del 30 de junio el número de interinos que darán clase".

Esto conllevará que funcionarios de carrera se vean desplazados y el principio de curso sea "complicado" porque habrá 2.000 personas menos para examinar a los alumnos en septiembre.

Comité resistencia "nunca" ha querido negociar

En otro orden, Prieto, que ha asegurado que el Comité de Resistencia (CCOO, UGT y Sterm) estaba invitado a la concentración de este miércoles, ha indicado que "es difícil" hablar de negociaciones rotas con estos sindicatos "cuando por una de las partes nunca se ha querido negociar", pues, ha enfatizado, "les hemos convocado en tres ocasiones, que han rehusado".

A su juicio, "sería aconsejable esa unidad sindical pero desde luego nuestro no es nuestro problema porque queremos y abogamos por ella, pero, lógicamente, sin condiciones". Tras lo que ha puntualizado que "sin negociación no hay posibilidad de cambiar nada".

Finalmente, Francisco Espinosa, del sindicato ANPE, ha desvelado que en próximos días volverán a reunirse los sindicatos convocantes para "ver posibles movilizaciones al inicio del curso", pues, ha enfatizado Prieto, "esto no se puede olvidar, los recortes irán más e incidirán en la calidad de la enseñanza y condiciones laborales".

Y es que, ha advertido Espinosa, "el tema es grave, ya que el despido de interinos será masivo", calculando entre Primaria y Secundaria "por encima de los 1.800".

Esto, ha dicho, "sumado al incremento de ratios, pues la calidad de la educación se verá sensiblemente mermada y afectada, además del despido masivo, la masificación en las aulas y la pérdida de unos derechos"; cuestión ésta última sobre la que, según ha confirmado, "emprenderán acciones jurídicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento