El PP asegura que el PSIB se alegra de la conflictividad laboral que hay actualmente en Baleares

"Hay que tener la cara muy dura para culpar a Bauzá", responde Cabrer a Costa

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha dicho este miércoles que parece que el PSIB se alegra de la situación de conflictividad que hay actualmente en algunos sectores productivos de Baleares.

Después de que la portavoz socialista, Pilar Costa, haya responsabilizado al presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, de que las islas pasen por el periodo de mayor conflictividad laboral y social de su historia, Cabrer ha criticado que Costa acuse al 'popular' "de todos los males" de las islas.

Además, Cabrer le ha reprochado que no haya apelado a la responsabilidad de los diferentes sectores implicados "para evitar unas huelgas que pueden perjudicar sobremanera a nuestro sector turístico y los enfermos de las islas".

De esta forma, la 'popular' sí que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de estos sectores, "ya que no juzgo la legitimidad de las convocatorias, pero sí creo que el daño que se haría sobre el turismo y sobre los ciudadanos en general sería terrible, por lo que esperamos que al final prevalezca el sentido común".

Según ha dicho Cabrer, "hay que tener la cara muy dura para decir que el conflicto con los médicos lo ha creado el Govern actual, además diciendo mentiras de manera reiterada. La sentencia del TSJIB sí dice que el acuerdo sobre los complementos de los médicos es ilegal, y también dice que esos complementos que han cobrado los médicos en virtud de dicho acuerdo, que queda anulado, hay que devolverlos".

Según continúa la 'popular', estos hechos son conocidos por el PSIB, "que ocultó la sentencia, para no enfrentarse al sector médico, y no sentarse a dialogar y consensuar, como sí está haciendo este Govern, a pesar de todo el desgaste que está conllevando".

En relación al proyecto del Puerto de Palma, la portavoz ha asegurado que "el Govern no se ha desdicho de nada", sino que "simplemente ha dicho que estudiará este proyecto, su viabilidad". "El Govern ha recibido un proyecto, no lo ha presentado, y la necesidad de actualizar el Puerto de Palma es obvia, por lo que lo que sí sería ridículo y malo es no escuchar propuestas".

Finalmente, Cabrer ha criticado que Costa diga que el presidente está "escondido" en el Consolat de la Mar. "¿Tenemos que recordarle a la señora Costa que estuvo ausente durante 12 días cuando era consellera de Interior, mientras se quemaba Benirrás en Ibiza? ¿Tenemos que recordarle que el Parlament la reprobó por ello? ¿Quién se cree que es esta señora para dar lecciones?", ha concluido en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento