Sandra Carrasco muestra su "alivio" por las detenciones y advierte a Amaiur de que ETA "no se va a ir de rositas"

Lamenta que mientras los detenidos "pasarán en la cárcel el tiempo que decida la justicia", su familia "cumple una pena de por vida"

Sandra Carrasco, la hija del ex edil socialista de Arrasate Isaías Carrasco, asesinado en 2008 por ETA, ha expresado su "profunda sensación de alivio y una enorme alegría" por la detención en Francia Ugaitz Errazkin, uno de los presuntos asesinos de su padre.

Además, ha advertido al portavoz de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, que "por estar en un proceso de paz" los miembros de la organización terrorista "no se van a ir todos de rositas". "ETA está derrotada y ahora toca detener a los asesinos y que cumplan su condena en la cárcel, le guste a usted o no", ha remarcado.

La familia de Carrasco ha hecho público un comunicado en el que ha mostrado su agradecimiento a la familia de Inaxio Uria, "que ha compartido con nosotros tanto dolor y que a pesar de todo lo que han sufrido están saliendo adelante". Errazkin también estaría relacionado, según el Ministerio de Interior, con el asesinato del empresario guipuzcoano, asesinado en Azpeitia en 2008.

Asimismo, Sandra Carrasco ha agradecido las muestras de cariño recibidas y ha expresado un "agradecimiento muy especial" a todos los cuerpos policiales y a la Guardia Civil y a la policía francesa porque, según ha dicho, "el suyo es un trabajo callado y duro que todos los ciudadanos de bien debemos valorar".

"No se puede describir en unas pocas líneas cuatro años de pesadilla. No se puede reparar la pérdida de un padre y es imposible llenar el vacío que dejó, pero tanto mi familia como yo estamos saliendo adelante y lo hacemos por nosotros mismos, pero también por él", ha manifestado.

Respuesta a amaiur

Asimismo, ha querido contestar las "estúpidas palabras" del portavoz de Amaiur en el Congreso y le ha replicado que si para Errekondo las detenciones de dos presuntos "asesinos" de ETA, "que hace cuatro años decidieron apretar el gatillo y matar a dos personas inocentes a sangre fría", supone "dar pasos hacia atrás en la resolución del conflicto, entonces es que usted no tiene remedio ni como persona, ni como representante de los ciudadanos".

De este modo, le ha recordado que ni Inaxio Uría ni Isaías Carrasco "decidieron ser asesinados", pero sin embargo, "ellos sí decidieron asesinar". "Nadie les obligó y, por tanto, ahora que se atengan a las consecuencias de sus actos. No se crea usted que por estar en un proceso de paz se van a ir todos de rositas", ha advertido.

En ese sentido, ha reclamado que se esclarezcan los 326 asesinatos de ETA que aún quedan pendientes por conocer la autoría. "ETA está derrotada y ahora toca detener a los asesinos y que cumplan su condena en la cárcel, le guste a usted o no, señor Errekondo", ha insistido.

Finalmente, ha señalado que su padre fue asesinado "por ser socialista y por tener diferente manera de pensar a la de ellos". "Estos individuos pasarán en la cárcel el tiempo que decida la justicia, pero mi familia y yo cumplimos una pena de por vida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento