Reaparece 'El Niño' en aguas del Océano Pacífico

Las claves:
  • Es un fenómeno climatológico provocado por el calentamiento del mar.
  • En algunas ocasiones ha sido muy destructivo.
  • Suele reaparecer cada tres años.

El Niño, el fenómeno climatológico causado por un calentamiento de las aguas del mar, ha reaparecido en el Pacífico, según ha informado la estadounidense  Administracion Nacional para la Atmósfera y los Océanos (NOAA, en ingles).

Según Gerry Bell, experto de la NOAA, los efectos de El Niño serán perceptibles hasta el próximo 2007, aunque se prevé que tengan un menor impacto global que en otras ocasiones.

Temporada menos devastadora

La menor intensidad de El Niño podría explicar que la actual temporada de huracanes en el Caribe y el golfo de México haya sido hasta ahora menos devastadora que en años anteriores, debido a la interrelación entre ambos fenómenos climatológicos.

El Niño fue denominado así por los pescadores suramericanos que en el siglo XIX lo detectaron por primera vez en vísperas de la celebración de las Fiestas de Navidad.

El fenómeno suele reaparecer cada tres años y en algunas ocasiones provocó graves convulsiones climáticas que causaron cientos de víctimas mortales, principalmente en Asia y Latinoamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento