Esta asociación de usuarios ha anunciado hoy su intención de interponer una demanda contra Aena para conseguir una sentencia "ejemplar" que sirva para evitar futuros incidentes como los provocados por la huelga "ilegal" de El Prat.
Indemnización humillante El delegado de Ausbanc en Catalunya, Jesús Fiel, consideró "inadecuada y humillante"
El director de los servicios jurídicos de Ausbanc en Catalunya, Josep María Vendrell, destacó que la normativa internacional de indemnizaciones por cancelación de vuelo o pérdida de equipajes oscilan entre los 600 y los 1.200 euros, "cifras mucho más altas que las propuestas por Aena".
Daños morales
Además, Vendrell añadió que su denuncia también incluirá una reclamación de 1.000 euros más por "daños morales", puesto que los afectados por la huelga "se vieron obligados a permanecer en el aeropuerto de El Prat contra su voluntad", y muchos de ellos "perdieron unas vacaciones que llevaban un año esperando".
En total, la cifra puede ascender a los 2.750 euros, aunque esta, según Vendrell, es un cifra máxima.
No ceder al derecho de denuncia
Para poder hacer las reclamaciones pertinentes, los usuarios deberán mantener su derecho a "pedir lo que les corresponde", por eso Ausbanc pide a los usuarios que acepten la indemnización de Aena que "no cedan sus derechos de reclamación a la gestora", porque de ser así, "perderían la posibilidad de recibir la recompensa que les corresponde".
La denuncia propuesta por Ausbanc se presentará en el plazo de un mes, y una vez aceptada a trámite, el tiempo de resolución puede superar los dos años.
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