El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región inaugura su nueva sede, junto a la avenida Juan de Borbón

El Servicio Murciano de Salud y el Colegio mantienen varios convenios de colaboración en promoción, formación e investigación
Inauguración De La Nueva Sede Del COORM
Inauguración De La Nueva Sede Del COORM
EUROPA PRESS
Inauguración De La Nueva Sede Del COORM

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha inaugurado este miércoles la nueva sede del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM), que permitirá mejorar la atención a todos los profesionales de este colectivo que ejercen en la Comunidad Autónoma, así como la prevención y el cuidado visual de los ciudadanos.

El presidente estuvo acompañado en este acto por la presidenta del Colegio murciano, Ana Belén Almaida, el presidente del Colegio General de Ópticos, Juan Carlos Martínez Moral, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quienes recorrieron las nuevas instalaciones, situadas junto a la avenida Juan de Borbón de Murcia.

El Colegio de Ópticos de Murcia, a través de los planes de promoción y el trabajo de sus asociados, según indicó el presidente, viene realizando una importante labor en la concienciación social sobre la prevención y cuidado visual. Una labor que ejercen, en colaboración con el Gobierno murciano, a través de campañas informativas.

En la Región existen en la actualidad un total de 655 colegiados, de los cuales ejercen 574, y cuenta con 360 establecimientos sanitarios de Óptica.

La Consejería de Sanidad y Política Social ha colaborado con el Colegio durante estos seis años a través de varios convenios. En concreto, los ópticos pusieron en marcha una interesante iniciativa para la graduación de la vista en Ópticas y Oficinas de Farmacia sin necesidad de pedir cita en los centros de salud del Servicio Murciano.

Asimismo, se han puesto en marcha otras iniciativas en colaboración con la Comunidad Autónoma, como un acuerdo con la Universidad de Murcia para la formación de ópticos-optometristas en la asistencia sanitaria.

El Colegio y el Servicio Murciano de Salud también han colaborado en materia de formación de diplomados ópticos optometristas por la Universidad de Murcia, mediante un convenio gracias al cual los alumnos fueron formados en hospitales de la red pública de la Región. Este acuerdo sirvió, asimismo, para realizar un estudio de investigación sobre la labor de los ópticos en las consultas de Oftalmología.

El presidente ha remarcado que la nueva sede del Colegio "no será sólo un espacio físico, además, bonito y luminoso, sino que será un lugar donde se van a poner muchas ideas en común y donde se harán los mayores esfuerzos para que la Región de Murcia se vea beneficiada en un aspecto tan importante como el de la vista".

A preguntas de los periodistas, la presidenta del Colegio, Ana Belén Almaida Planes, ha destacado que el óptico-optometrista está capacitado para poder colaborar dentro del Servicio Murciano de Salud, tanto en servicios de atención Primaria en centros de salud como en hospitales.

Almaida recuerda que transmitió a Valcárcel la disponibilidad del Colegio para colaborar con la Comunidad en ese sentido, aunque ha señalado que ambas partes tienen que seguir trabajando al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento