Valcárcel dice que la Región está preparada para aplicar la "reordenación" en el pago farmacéutico, que "no será lineal"

Descarta hablar de "copago" farmacéutico, y dice que se trata de una "reordenación" del pago
Farmacia En Oviedo
Farmacia En Oviedo
EUROPA PRESS
Farmacia En Oviedo

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado que la Comunidad de Murcia está preparada para aplicar a partir del próximo domingo la "reordenación" en el pago de medicamentos.

En este sentido, ha desmentido que se trate de un incremento "lineal" en donde todo el mundo paga por igual, sino que los más necesitados "no pagarán", aquellos que tienen algunas posibilidades "pagarán un poquito" y los que tienen más "pagarán más".

Al ser preguntado por la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebrará este miércoles, Valcárcel ha dicho que la Región de Murcia es una de las 14 comunidades autónomas que están preparadas para aplicar los cambios a partir del próximo domingo, ya que ha recordado que hay tres autonomías que no están preparadas, aunque "están haciendo todos sus deberes a gran velocidad para llegar a tiempo".

El presidente regional ha dicho no ser partidario de hablar de "copago", y ha afirmado que se trata de "una reordenación en cuanto al pago".

Así, ha precisado que, por una parte, "van a pagar algo más quienes antes, por tanto, pagaban algo menos, y también es cierto que no van a pagar nada a partir del 1 de julio las personas más vulnerables, las que más requieren de la sociedad de los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento