Dirección y trabajadores de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (Cepymev), la Fundación Formación y Empresa (FFEM) han alcanzado este miércoles un acuerdo para la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 28 de los 57 trabajadores de las tres entidades.

Según ha informado la patronal provincial en un comunicado, esas personas pasan a integrar una bolsa de trabajo que les permitirá acceder a posibles vacantes que surjan en el futuro en cualquiera de las entidades del grupo y que será regulada por una comisión formada por representantes de la empresa y de los trabajadores.

El acuerdo se ha alcanzado a una semana del cierre del periodo de consultas de un mes que establece la normativa y que se inició el 4 de junio, cuando las tres organizaciones comunicaron a sus plantillas la presentación de un ERE extintivo por causas económicas.

Según las mismas fuentes, las medidas de contención de gasto, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y el ajuste de personal realizado en diciembre, que afectó a ocho empleados, "resultaron ser insuficientes para afrontar la progresiva caída de ingresos y la mora de 6.992.651 euros que la administración mantiene con las tres entidades".

De ese modo, CEV, Cepymev y la FFEM "responden a la necesaria adaptación al nuevo escenario, recursos y presupuestos", con el objetivo de "garantizar su viabilidad" y "seguir cumpliendo con sus fines en defensa de los intereses empresariales".

Reivindicar el protagonismo de la economía real

Las tres organizaciones asumen "el reto de liderar la nueva estrategia que ayude a las empresas valencianas en el actual escenario de grave crisis económica", así como de defender y reivindicar el "papel protagonista de la economía real", al considerarla la "base de la generación de empleo y riqueza y de nuestro estado de bienestar".

Consulta aquí más noticias de Valencia.