Diego compara su "enorme respeto" al Parlamento con el "escritor" Revilla, que "falta a plenos para vender su libro"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha comparado su "enorme respeto" al Parlamento regional con la actitud de su antecesor en el cargo, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que "falta a los plenos para vender su libro".
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha comparado su "enorme respeto" al Parlamento regional con la actitud de su antecesor en el cargo, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que "falta a los plenos para vender su libro".

El líder 'popular' ha manifestado al respecto que él y "el escritor Revilla" tienen una manera de entender la política "muy diferente". Diego ha respondido así a preguntas de los periodistas formuladas después de firmar el Plan de Empleo y tras la rueda de prensa del secretario general del PRC, que ha acusado a Diego de despreciar a la Cámara y ha vaticinado que "lo peor" está por llegar.

Después de indicar que solo ha faltado un día al Pleno por un motivo "muy justificado", Diego ha defendido que acude "todos los días" a la Cámara —una institución que "admiro profundamente", ha dicho— para trabajar "por el bien de Cantabria, mientras que, según ha afirmado, Revilla "falta a los plenos para vender su libro".

El presidente ha añadido que, además de reunirse con los miembros de su Ejecutivo, mantiene encuentros con empresas y ciudadanos. "Mi agenda no da para más", ha apostillado al respecto.

Después de comparar la "representatividad" que ejercía Revilla —que cuando presidía el Gobierno "entendía" que era el "representante de Cantabria en todo tipo de saraos"— con su trabajo diario, Diego le ha invitado a mantener un debate en cualquier medio de comunicación, público o privado. "Me encantaría", ha expresado.

Antes de este emplazamiento, el jefe del Ejecutivo se ha referido al anuncio de Revilla en el Debate sobre el estado de la Región de que va a ser pregonero en las fiestas de un pueblo de fuera de la región. "Le felicito, porque sé que con este tipo de logros colma sus aspiraciones", ha apostillado Diego, para contrastar también la gestión de su Gobierno con el del PRC-PSOE.

Se ha referido así, a modo de ejemplo, a la financiación de las obras del Hospital Valdecilla, y ha recordado que en 2007, cuando venció el convenio suscrito con el Estado, "se dejó de aportar un solo euro" y Revilla "se calló", mientras que ahora, el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que "escucha" las reivindicaciones, dota de partidas presupuestarias y se compromete "por escrito" a finalizar y financiar las obras.

También ha citado la conclusión de la Autovía del Cantábrico (A-8), que "se la pararon" a Revilla, mientras que este año se han consignado partidas para poner en marcha, el próximo otoño, los tramos entre Solares y Torrelavega, como anunció esta semana en Santander la ministra de Fomento, Ana Pastor.

De los Fondos de Cohesión comprometidos para la región —y que ascendían a 200 millones—, el líder del PP regional ha resaltado que su Gobierno ha conseguido del Ministerio de Medio Ambiente financiación para terminar, antes de 2015, al menos cinco de los siete tramos de la Autovía del Agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento