Trinidad Jiménez y Moratinos
Miguel Ángel Moratinos y Trinidad Jiménez durante la toma de posesión como nueva secretaria de Estado para Iberoamérica. (EFE/Juan Carlos Hidalgo) EFE/Juan Carlos Hidalgo

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que le "encanta" ver al PP "preocupado" por saber quién va a ser el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid porque "eso demuestra que hay cierta inquietud, y a mí eso confieso que me pone".

Blanco aseguró que ya tienen "pensado" quién va a ser el candidato del PSOE que "sustituirá" al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón y que, según dijo, será "un gran profesional y un gran gestor", dijo Blanco en declaraciones a la Cadena SER.

Una encuesta del PSOE desvelada por Blanco asegura que el 54 % de los madrileños quiere el cambio

En ese sentido, desveló los datos de una encuesta del PSOE que indican que el 54% de los madrileños "desean el cambio" y argumentó que los ciudadanos "necesitan un alcalde o una alcaldesa que sea capaz de gestionar el caos y el despilfarro al que está sometido el Ayuntamiento de Madrid".

De la Vega, descartada

Respecto a la posibilidad de que la candidata sea la vicepresidente del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, Blanco afirmó que el Gobierno no puede "permitirse el lujo" de sustituirla, "puesto que está haciendo una labor impagable para el conjunto de los ciudadanos", y que el PSOE considera además "impecable".

De esta manera continúan completamente abiertas las quinielas en las que se especula sobre el futuro candidato del PSOE, si bien cada vez con menos candidatos después del descarte de De la Vega y la retirada de Bono y González, que han rechazado en varias ocasiones esta posibilidad.