Incendio forestal en El Hierro
Imagen del incendio forestal que desde el domingo afecta a la isla canaria de El Hierro (EFE) EFE

El incendio forestal que el domingo se inició en la isla canaria de El Hierro se dio por controlado pasadas las 22.00 horas de ayer, según fuentes de la corporación insular herreña.

La decisión la ha adoptado el director del Plan Insular de Emergencias por Incendios Forestales en El Hierro, Tomás Padrón, también presidente del Cabildo herreño, durante la reunión de equipo de coordinación contra incendios.

Las fuentes indicaron que aunque el fuego, que afecta a un perímetro de unas 1.400 hectáreas, se da por controlado, es precisa la actuación de los medios aéreos para realizar labores de refresco ante lo que se consideran los dos mayores riesgos.

Desde el amanecer tres helicópteros y dos aviones de Medio Ambiente trabajan para evitar que se reavive
Estos riesgos son que es muy amplio el perímetro afectado por las llamas y que hay lo que se llaman islas de monte que no se ha quemado y que podría ser pasto de las llamas si no se refresca.

Desde el amanecer tres helicópteros y los dos aviones del Ministerio de Medio Ambiente trabajan para evitar que se reavive el incendio, y señalaron que aunque el fuego está controlado el operativo considera que hay zonas de máximo riesgo.

Una de estas zonas es la que ocupa el fayal brezal y otra la zona del Risco del Mirador de las Playas, por su continuidad con el núcleo urbano más próximo, que es el barrio de las casas del pueblo de El Pinar.