El Ayuntamiento confía en que no prosperen las medidas cautelares contra la Semana Negra en Naval

Couto (Foro) dice que en todo caso el turismo que se vería afectado es de carácter interno
Rafael Felgueroso, Portavoz Del Gobierno Local De Gijón
Rafael Felgueroso, Portavoz Del Gobierno Local De Gijón
EUROPA PRESS
Rafael Felgueroso, Portavoz Del Gobierno Local De Gijón

El portavoz del Gobierno Local en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso, ha expresado este miércoles su confianza en que el juez les dé la razón y no acepte las medidas cautelares que impedirían la celebración de la Semana Negra, del 6 al 15 de julio, en el antiguo solar del astillero Naval Gijón, tras interponer varios contenciosos la Asociación de Vecinos de Poniente. No obstante, ha asegurado que acatarán la decisión judicial que se adopte.

Felgueroso, en respuesta a los medios de comunicación en el Consistorio, ha dicho respetar la decisión de los vecinos de acudir a la vía judicial, aunque ha remarcado que el Ayuntamiento no comparte su criterio.

La asociación vecinal, entre otras cosas, esgrime que el Gobierno anterior firmó un documento por el que se comprometía a no volver a celebrar el evento en Poniente, aunque el Ayuntamiento discrepa y señala que se refiere a la zona de playa y paseo, por lo que no afectaría a Naval Gijón.

El edil ha señalado que presentarán las alegaciones oportunas dentro del plazo de tres días que tienen y ha agregado que defenderán los intereses municipales en el sentido de la repercusión que tiene la Semana Negra en los eventos de la ciudad.

Turismo de consumo "interno"

Preguntado sobre este mismo asunto al concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, por la repercusión que pueda tener para la imagen de la ciudad y el turismo si el juez da la razón a los vecinos, ha incidido que en este caso sería solo al turismo asturiano.

El edil ha remarcado que este evento de la ciudad no ha conllevado tradicionalmente en los hoteles un aumento de demanda debido al evento, más allá de los organizadores, por lo que es un turismo de consumo interno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento