Los bancos españoles sólo necesitarán 62.000 millones de la UE en caso de "hecatombe", según Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta recuerda que España "siempre ha pagado sus deudas"
Soraya Sáenz De Santamaría
Soraya Sáenz De Santamaría
EUROPA PRESS
Soraya Sáenz De Santamaría

Los bancos españoles sólo necesitarán una inyección de 62.000 millones de euros de la Unión Europea en caso de "hecatombe" y ante una situación "apocalíptica", pero no en un escenario de normalidad.

Así lo ha asegurado este miércoles en Santander la vicepresidenta del Gobierno de la Nación, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que han sido organismos de ámbitos internacionales y evaluadores independientes, no España, los que han realizado el diagnóstico de lo que necesita el país y los que han determinado que el "problema fundamental" está "en una parte acotada", que es el sistema financiero, "pero no en todo".

Según ha explicado en la inauguración en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de un encuentro sobre el papel de América Latina en el nuevo escenario mundial, estos agentes han realizado un diagnóstico para "una situación de normalidad" y otro para una "apocalíptica" y un escenario "llevado a la hecatombe".

Sáenz de Santamaría ha defendido que las medidas emprendidas por el actual Gobierno de España en materia de consolidación fiscal, laboral y de fortalecimiento de su sistema financiero en lo que -ha dicho_es el "mayor impulso reformista de toda la Historia" de España han permitido que la ayuda de la UE afecte sólo al ámbito financiero y no al "macroeconómico".

En cuanto a la devolución de esa ayuda, ha afirmado que España "siempre ha pagado sus deudas frente a lo que, según ha dicho, ocurre con otros Estados que "sorprendería saber quiénes son".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento