Las tormentas pueden volver a Catalunya a partir del mediodía de hoy según ha advertido la Direcció General d'Emergències i Seguretat Civil.

Por ello se mantiene en fase de alerta el plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat).

Los ciudadanos no deben aparcar, circular ni acercarse a las rieras ni el curso de los ríos

"Debemos insistir especialmente en que las personas no aparquen, circulen ni se acerquen a las rieras y al curso de los ríos", indicaron fuentes de la dirección general que han insistido que "la calma de las últimas horas no tiene que impedir la precaución".

Emergències también mantiene el Plan Especial d'Emergències per Contaminació Accidental d'Aigües Marines a Catalunya (Camcat ) por la mancha de hidrocarburos aparecida ayer en la costa de Tarragona.

Cortada la línea Tarragona-Reus

La línea de Renfe Tarragona-Reus ha sido cortada de nuevo a la circulación esta mañana a consecuencia de las intensas lluvias que cayeron esta madrugada, según informó un portavoz de la compañía.

Los trenes no circularán por la línea Tarragona-Salou a lo largo de todo el día
También permanecen cortadas la línea Tarragona-Salou y Renfe no prevé que se pueda abrir a lo largo de todo el día.

Por otra parte, la línea que va de Girona a Portbou se reabrió esta mañana de manera restringida, por lo que sólo una vía esta operativa.

30 salidas de bomberos

Los Bomberos de la Generalitat han efectuado desde las 22.30 horas de ayer hasta las 6 de esta mañana unas 30 salidas derivadas de las intensas lluvias cáidas en las últimas horas.

Los Bomberos han realizado 1.376 salidas desde el pasado martes a las 20 horas
La mayoría de intervenciones las tuvieron que realizar en Girona y Tarragona, con un total de 23.

Las inundaciones y los desperfectos ocasionados por el agua en las viviendas han sido el principal problema que ha llevado a acudir a los bomberos.

Desde el pasado martes a las 20 horas, los Bomberos han realizado 1.376 salidas por las lluvias.