Esteban a padres de Garciotum: "Poner en riesgo la escolarización de los niños supone conculcar un derecho fundamental"

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha contestado a los padres de Garciotum (Toledo) --que han amenazado con no matricular a sus hijos en otro centro que no sea el de su localidad-- que "poner en riesgo la escolarización de los niños supone conculcar un derecho fundamental".
Leandro Esteban
Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Leandro Esteban

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha contestado a los padres de Garciotum (Toledo) —que han amenazado con no matricular a sus hijos en otro centro que no sea el de su localidad— que "poner en riesgo la escolarización de los niños supone conculcar un derecho fundamental".

Así ha reaccionado Esteban después de conocerse que el colegio de Garciotum se encuentra entre los pueblos de la provincia de Toledo que el próximo curso se quedarán sin centro escolar, lo que ha provocado que los padres hayan amenazado con no matricular a sus hijos.

"Yo respeto profundamente la posición" de los padres "pero no la comparto", ha asegurado Esteban, quien ha advertido de que "por encima del derecho a la educación que tienen los niños, que en este caso el Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza, no puede haber ningún otro".

Según ha señalado, "lo primero que hay que hacer es escolarizar a los niños para que puedan recibir esa educación y luego plantear las controversias que uno crea".

Además, ha explicado que "si hoy estamos obligados a tomar algunas decisiones, que puedan no ser compartidas por algunas personas o algunos colectivos, se debe a que en esta región la educación, la sanidad y los servicios sociales estaban en bancarrota".

No obstante, ha apuntado, hoy los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden tener la "tranquilidad" y la "seguridad" de que los servicios sociales básicos "están garantizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento