El ministro Alonso (i) y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz. (Mondelo / Efe)
El ministro Alonso (i) y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz. (Mondelo / Efe) Mondelo / Efe

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, han detallado el despliegue de las tropas españolas en Líbano, cuyos primeros efectivos desembarcarán este viernes en una playa cercana a la localidad de Tiro.

Los militares cumplirán una "misión pura de cascos azules", en la que "los riesgos no son superiores" a otras operaciones en las que España ha participado en los últimos 15 años, ha asegurado Sanz Roldán.

"Objetivo noble"

Los soldados españoles acuden con los mejores medios y con reglas claras y detalladas

Por su parte, José Antonio Alonso, ha reiterado que la misión es de mantenimiento de la paz, bajo el paraguas de Naciones Unidas, legitimada por todo el Congreso y con un objetivo "noble y solidario".

Alonso ha anunciado que el día 26 se reunirá con los grupos parlamentarios para explicarles los aspectos técnico-operativos de la misión, a la que los soldados españoles acuden con "los mejores medios" y con unas reglas de enfrentamiento "claras, detalladas, precisas y robustas".

Alemania se une

El Gobierno alemán acordó ayer en el Consejo de Ministros el envío a Oriente Medio de hasta 2.400 soldados de marina como parte de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas ONU para el Líbano (FPNUL).