Javier Conde y Tony Zenet serán algunos de los artistas que amenicen las noches estivales del Museo Pedrilla de Cáceres

El presupuesto de este año asciende a un total de 63.172 euros, unos 30.000 menos que la pasada edición

El guitarrista extremeño Javier Conde y el polifacético Tony Zenet son algunos de los artistas que actuarán en este periodo estival en los jardines del Museo Casa Pedrilla de la capital cacereña.

Estas actuaciones se enmarcan en los conciertos que la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres ha programado para los días comprendidos entre el próximo 6 de julio y el 24 de agosto.

En total serán ocho conciertos gratuitos que abarcarán todas las tendencias musicales desde folk hasta música clásica, pasando por blues o flamenco, una programación que constituye una oferta cultural "atractiva, variada y de calidad" para los cacereños, según ha señalado este miércoles el presidente de la Institución Provincial, Laureano León, acompañado por el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde.

Respecto al presupuesto dedicado para esta edición, asciende a un total de 63.172 euros, 30.000 menos que el año pasado. Una cifra que, según ha matizado el presidente provincial, se ha reducido en "cantidad" pero "no" en cuanto a la "calidad" de sus conciertos.

Los jardines del mencionado museo cacereño serán escenario de dos actuaciones internacionales, cuatro nacionales y dos extremeñas, conformando así un cartel "sugerente" para un público que año tras año acude a este ciclo musical "consolidado" dentro del panorama cultural de la ciudad, que cumple este año su decimosexta edición, ha aseverado León.

Programación de los conciertos

Así, el próximo día 6, el joven extremeño Javier Conde dará el pistoletazo de salida a las noches culturales del certamen musical con el duende que sus cuerdas de la guitarra flamenca crearán para la ocasión.

El 13 de julio, 'Melech Mechaya' deleitará a los asistentes con el dramatismo portugués con aromas árabes y ritmos gitanos a la tradición 'klezmer', característicos de sus conciertos.

De igual modo, se subirá al escenario el grupo vasco 'The Cherry Boppers', cuya actuación con aires jazzísticos y funkies amenizarán la noche del día 20.

La artista Kiran Ahluwalia será la encargada de cerrar el mes de julio con su música hindú, cuyas notas desprenden una profunda espiritualidad y tranquilidad que raya en lo místico.

La música clásica llegará el día 3 de agosto, de la mano de la Orquesta Cámara Extremeña, cuyos logros individuales de cada uno de los miembros que la conforman han hecho que se le considere como una formación musical de gran peso en este ámbito.

Ya el día 10, 'Chez Luna' ofrecerá al público cacereño su sensualidad a través de un pop dulce y aterciopeladas melodías, llenado así de optimismo esta noche del verano cacereña.

'Zoobazar' traspasará la fronteras musicales a través de su música tradicional, combinando varios elementos mediterráneos, en la noche del 17 de agosto. El ciclo de conciertos lo cerrará el polifacético Tony Zenet con su música elegante y a la par desenfadada, que hace de este malagueño un artista especial.

Con entrada libre hasta completar aforo, los conciertos contarán en esta ocasión con un total de 800 sillas, superior a las de otros años, gracias a la demanda del público de pasadas ediciones.

Respecto al horario de las actuaciones, durante el mes de julio se llevarán a cabo a partir de las 22,30 horas, mientas que en agosto, comenzarán a las 22,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento